Penúltima llamada a Europa

El Levante recibe con bajas al Sevilla tras siete jornadas sin gan

Rafa Carretero | 30 MAR. 2013 | 18:16

Siete jornadas sin ganar son muchas y cuatro puntos de 21 muy pocos. El Levante, cuya última victoria en Liga data del 26 de enero ante el Valladolid y encima gracias a un gol en propia puerta, necesita cortar la racha esta noche. Su rival será un Sevilla que también es candidato a los puestos europeos, aunque lo cierto es que en Orriols lo primero sigue siendo asegurar la permanencia. Y es que, o la dinámica negativa se corta de raíz o la de hoy puede ser una de las penúltimas llamadas continentales para un equipo que afronta exhausto el tramo final de la temporada.

No llegan los granotas, una jornada más, en el mejor momento. JIM no tiene por sanción a Ballesteros, Pedro López y El Zhar. Además, Barkero y Valdo no se han recuperado de sus lesiones y Míchel e Iborra tampoco es que estén para tirar cohetes. Vyntra y Diop, por su parte, vienen ambos de estar con sus selecciones.

Tan justo va el equipo que Simao Mate iba a estrenarse en una convocatoria apenas unos días después de aterrizar en Valencia y declarar que necesitará un par de semanas para ponerse en forma. Sin embargo, no ha podido hacerlo porque aún no tiene la documentación en regla. En ataque, mientras tanto, Acquafresca repetirá como ‘nueve’ de inicio. Será también el primer partido en casa después de la eliminación europea, por lo que las peñas han preparado un recibimiento especial.

Los hispalenses, por cierto, son el visitante más goleador en el Ciutat y en su banquillo tienen a un Unai Emery que además de viejo conocido es alguien que le tiene cogida la media a Juan Ignacio. El técnico vasco sabe cómo comerle la tostada a los granotas en su campo, como ya demostró la temporada pasada con el Valencia.

Unai podrá disponer de todos los jugadores que han estado con sus respectivas selecciones, entre ellos los españoles Negredo y Jesús Navas, el francés Kondogbia, el chileno Medel, e Iván Rakitic. Además, recupera al guardameta portugués Beto, que se ha restablecido de un proceso gripal que le impidió jugar ante el Zaragoza, en la última jornada, y al zaguero brasileño Cicinho, tras cumplir su sanción.

Alineaciones probables

Levante: Munúa, Lell, David Navarro, Vyntra, Juanfran, Pedro Ríos, Diop, Iborra, Ruben, Míchel y Acquafresca.

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Reyes; y Álvaro Negredo.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Ciutat de Valencia.

Hora: 22:00.