El Levante ingresará dos millones limpios de la Euroliga

Inicialmente el club sólo habría presupuestado 1,3 por la fase de grupos

Rafa Carretero | 26 MAR. 2013 | 10:41

Pese al regusto amargo por la sensación de que con una vuelta de tuerca más estaría en los cuartos de final enfrentándose al Chelsea, el Levante ha tenido un estreno en la Euroliga gratificante tanto en lo deportivo como en lo económico. Y es que el club azulgrana, según informa Superdeporte, va a ingresar dos millones de euros limpios.

Los granotas presupuestaron 1,3 ‘kilos’ en ingresos por la fase de grupos, pero esa previsión finalmente se ha duplicado hasta llegar a los 2.650.000. De esa cantidad, eso sí, más allá de las primas a los jugadores, hay que descontar 530.000 euros en gastos de desplazamientos, 250.000 por la apertura del Ciutat los días de partido y 100.000 por las obras de adecuación e infraestructuras en el estadio.

La competición europea ha sido un gran escaparate, puesto que según los resultados de un estudio encargado por el club a una empresa externa e independiente, la audiencia de TV acumulada ha sido de 2.804.000 sólo durante la fase de grupos. A nivel mundial, el 72 por ciento de la cobertura fue en Europa y el 27 en África y Oriente Medio.

No obstante, durante las eliminatorias, países como Argentina, Chile, Colombia y México vieron los partidos en directo gracias a la cadena Fox. Esta presencia mediática se ha traducido en un retorno para los patrocinadores y sponsors que en comparación con la Liga ha sido un 40 por ciento superior.