Previa del Hércules, Villarreal y Elche de la jornada 31 en Liga Adelante

Los equipos valencianos jugarán todos domingo

Daniel Pardo | 23 MAR. 2013 | 19:57

Hércules, Villarreal y Elche, jugarán difíciles partidos en lo que corresponde a la jornada 31 de la Liga Adelante. Los tres conjuntos valencianos de la Liga Adelante intentarán buscar la victoria en un domingo de rachas encontradas, donde el Elche quiere redimirse de la derrota la pasada semana y Villarreal y Hércules proseguir con racha de triunfos.

El Hércules disputará un partido vital en Guadalajara frente a un rival directo. El Villarreal jugará en casa ante el Recreativo de Huelva buscando seguir con la racha ascendente que llevan hasta ahora. Por su parte el Elche también jugará de local para recibir al Murcia en el Martínez Valero y buscará acabar con una tendencia de dos derrotas seguidas en liga.

El Hércules viajará a Guadalajara para disputar un partido vital en sus aspiraciones de salvación. Los de Quique Hernández jugarán un partido difícil ante un rival directo (les separan 6 puntos en la clasificación), por lo que la necesidad de puntuar es evidente. Una victoria les daría un empujón casi definitivo en cuanto al objetivo marcado a mitad de temporada. El entrenador herculano contará con numerosas bajas (hasta siete) de cara a este partido tan importante. Juan Carlos, Javito, Nacho González, Gilvan, Mora y Sergio Alejandro se perderán el choque por lesión, Portillo por su parte no podrá jugar por sanción. La buena noticia de cara al partido será la posible participación de Pamarot en el eje de la defensa y de Pablo Redondo, ambos pueden estar a las órdenes de Quique Hernández si el técnico lo considera oportuno. El partido servirá para medir a los alicantinos y un resultado positivo podría marcar el estado de ánimo de la plantilla de cara a la recta final de la temporada. Una victoria otorgaría mayor tranquilidad a los jugadores a la hora de disputar los partidos que se avecinan, por el contrario, una derrota podría conllevar mayor impaciencia a la afición y equipo, es de vital importancia traerse algo positivo de tierras manchegas.

El Villarreal recibirá en casa al Recreativo de Huelva el domingo a las 19:00 horas. En el Madrigal se respira un aire optimista tras encadenar una serie de victorias seguidas en liga que han acercado a los castellonenses a puestos de ascenso directo.

El técnico local señala los aspectos que han mejorado los amarillos y que han ayudado a mantener esta buena dinámica de juego:”Teníamos que mejorar sobre todo en el balón parado y en el repliegue defensivo”. La noticia más relevante de cara al choque

es que Marcelino García Toral ya podrá sentarse en el banquillo local, después de cumplir una sanción de tres partidos. Parece que son todas buenas noticias en el seno del Villarreal a excepción de algunas posibles bajas para el partido como Bruno Soriano o Manu Trigueros. La duda en el juego recaerá en el aspecto anotador; como apuntaba Marcelino, los goles es cuestión de acierto, de rachas y de algo de suerte; por lo que la eficiencia en el control del juego es fundamental. Señalar que una victoria del Villarreal les podría situar a sólo un punto del ascenso directo, a lo que se hace necesario seguir con la buena racha de victorias.

Finalmente el Elche jugará también en casa ante el Murcia. Fran Escribá contará para éste enfrentamiento con Carles Gil después de recuperarse de la recaída de su lesión. El jugador cedido por el Valencia se encuentra en perfectas condiciones:"Antes no iba al cien por cien por miedo a que me pasara algo malo, y ahora que estoy recuperado, puedo ir sin miedo a cualquier jugada".

Se hace muy necesaria una victoria por parte de los franjiverdes. Después de dos derrotas seguidas (ante Mirandés y Numancia), el primer puesto no peligra pero no se deben permitir más tropiezos, y más aún en casa. El Alcorcón (segundo clasificado) está a diez puntos, y el Almería (tercero, delimitando la zona de ascenso directo con play-off) está a doce puntos, por lo que ganar sería dar alas a un ascenso a Primera División.