El Valencia Basket recupera la confianza al vencer al Herbalife GC

El conjunto valenciano se impuso al Herbalife gracias a una gran actuación de Stefan Markovic

David Maroto | 23 MAR. 2013 | 20:48

El Valencia Basket ha conseguido una vital victoria ante el Herbalife Gran Canaria por 68-56. El conjunto valenciano, comandado por un gran Stefan Markovic, volvió a sumar una victoria en la Liga Endesa, la cual le deja más cerca de materializar el objetivo de entrar en los Playoffs. Además, dicha victoria le da la confianza suficiente para afrontar el difícil partido de vuelta de Eurocup ante el Lokomotiv, donde tendrá que realizar una gran remontada para pasar a la final.

El partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa entre el Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria comenzó con el gran acierto del conjunto canario que, tras un buen arranque, se puso por delante en el marcador demostrando una sólida solvencia. Tras parar el partido con un tiempo muerto, Velimir Perasovic mandó a sus hombres realizar una defensa más asfixiante, lo que dio resultado al final del primer cuarto, cuando después de un parcial de 10-0, terminó con empate en el luminoso.

Después de enchufarse en el partido, el Valencia Basket comandado por Thomas Kelati y Stefan Markovic logró ponerse por delante en el marcador, en un cuarto donde el equipo se mostró acertado en ataque. Poco pudieron hacer los jugadores canarios que, sufriendo la defensa taronja, no destacaron en la faceta ofensiva, en la que sólo fueron capaces de anotar 13 puntos en este periodo. El partido se fue al descanso con una ventaja de siete puntos para los locales.

A la reanudación del choque, el conjunto valenciano logró establecer la diferencia en torno a los 10 puntos, gracias al estado de gracia de Markovic y de Justin Doellman. El gran partido de los jugadores interiores del Herbalife Gran Canaria, Spencer Nelson y Xavi Rey se vio eclipsado por el buen momento que atravesaban los jugadores exteriores del VBC, sobre todo el base serbio. El tercer cuarto terminó con una ventaja de 10 puntos para el Valencia Basket.

Ya entrados en el último periodo, el conjunto canario mostró la única reacción de remontada desde que el equipo taronja se pusiera por delante. Dicho arreón fue frenado a base de una gran defensa, hasta que una canasta de Pau Ribas sentenció la victoria, la cual sirvió para que el Valencia Basket recuperase la confianza de cara al partido de vuelta de Eurocup, donde tendrá que hacer una auténtica machada para pasar a la gran final de la competición.