El Levante le mantendrá a Munúa la oferta de renovación 15 días más

Quico Catalán confirma que la negociación con Nabil El Zhar se ha parado

Rafa Carretero | 22 MAR. 2013 | 09:07

Gustavo Munúa tiene 15 días para tomar una decisión sobre la oferta de renovación del Levante. Es el acuerdo al que ha llegado su representante con el club, que no le ha retirado de la mesa la propuesta que le pasó en enero. Y es que después de haber pedido su marcha al Nacional de Montevideo, que le ofrecía tres temporadas y la posibilidad de jugar la Copa América, el portero charrúa aún no ha cerrado del todo la puerta a su continuidad.

"Fuimos muy claros en su momento y lo seguimos siendo. Nos sentamos para renovar a Munúa y hay un compromiso con él que es mantener la oferta encima de la mesa y ahí va a seguir hasta que él quiera. Sin embargo, como siempre, estoy seguro de que va a ser un señor y no va a tenernos en vilo. Vamos a mantener la situación, pero con unos plazos que permitan al club tener margen de maniobra", explica Quico Catalán.

La negociación que continúa parada, por contra, es la de Nabil El Zhar. "Nos pasaron una contraoferta que les trasladamos que no podíamos aceptar y ahí está. En ese sentido somos muy claros. Hay unos parámetros de los que no nos podemos mover. Si alguien tiene que cambiar de opinión son ellos", confirma el presidente, que se ha cerrado en banda a abrir el puño tras el esfuerzo de concederle tres temporadas.

Quico, por otra parte, asegura que no hay novedades con Juan Ignacio, quien se emplazó a hablar de su posible renovación cuando el objetivo de la permanencia estuviera cumplido, y reconoce que Simao Mate se llevará un 30 por ciento de un futuro traspaso: "El reparto sería bastante mejor que con Martins. Viene de una Liga teniendo un contrato muy alto pero el Levante es lo que es e intenta que la operación sea interesante a presente y futuro. Si renuncia a un salario alto debe de tener algo".