Así es Diego Pérez, el posible recambio de Albelda

El uruguayo está en la lista de Braulio Vázquez

Nacho Ballester | 20 MAR. 2013 | 08:40

Diego Pérez, centrocampista del Bolonia, es ahora mismo el primer nombre que tiene Braulio Vázquez en su agenda para suplir la marcha de David Albelda al final de la presente temporada. El internacional uruguayo podría ser el segundo fichaje del Valencia 2014 y lo haría gratis, al igual que Javi Fuego, ya que termina contrato con el club italiano el próximo mes de junio.

Nombre: Diego 'Ruso' Pérez

Edad: 32

Nacionalidad: Uruguay

Posición: Centrocampista

Equipos: Defensor Sporting, Peñarol, AS Mónaco y Bolonia

Internacionalidades: 81 partidos con Uruguay

Luchador incansable

[video:http://youtu.be/d6xwF0IPYqI]

Diego Pérez es un centrocampista todoterreno que ha destacado siempre en todos los equipos por los que ha pasado por su entrega y su capacidad para llegar siempre al corte. En la selección uruguaya ha disputado más de 80 partidos siendo un jugador muy importante para Óscar Tabárez. Conocido como el 'Ruso' por su apariencia, Diego Pérez llegaría al Valencia como recambio de David Albelda. El centrocampista de La Pobla Llarga ya ha confirmado que no renovará con la entidad blanquinegra tras no llegar a un acuerdo con el club. Por entrega y carácter, el centrocampista uruguayo sería el ideal para suplir la baja del mítico 6 del Valencia.

Comprometido con la causa

La falta de compromiso de algunos centrocampistas del Valencia durante los últimos años hace que Braulio se plantee fichar jugadores más estables mentalmente. Manuel Fernandes, Banega, Parejo y compañía no han destacado precisamente en este aspecto. Diego Pérez vendría, probablemente, al Valencia con la ilusión de jugar la Champions League y de dar lo máximo en la parte final de su carrera como profesional.

Capacidad física

El Ruso Pérez es uno de esos futbolistas que parece que van desapareciendo, puesto que destacan más por su pulmón que por su calidad. Pese a sus 32 años el centrocampista charrúa sigue en plena forma y destacando por su capacidad de sacrificio. En principio, lucharía con Javi Fuego por el puesto de 'stopper' tras quedar este vacante con la salida de Albelda y la más que posible de Fernando Gago. Su gran experiencia con la selección uruguaya cubriría su poca participación en competiciones europeas.

Aspectos negativos

Sus casi 33 años de edad harán de su fichaje un parche para dos o tres años con suerte al máximo nivel. Podría salir muy bien como lo fueron Carboni, Angloma y compañia en su momento. Su perfil de 'guerrero' puede ayudarle a mantener el nivel, pero su edad no deja de ser un problema a corto plazo.

Otro de sus aspectos menos favorables es la falta de control de su temperamente. Al ser un jugador de sangre caliente a veces pierde los nervios y es expulsado. Se le suelen cruzar los cables en más de una ocasión y eso es algo que no ha logrado cambiar nunca. Va con su carácter de luchador.