El Valencia CF quiere a Diego Pérez del Bologna FC

Queda libre de contrato en junio y es uno de los nombres en la lista para suplir a Albelda a final de temporada

Dani Meroño | 17 MAR. 2013 | 20:08

El Valencia CF quiere a Diego Pérez del Bologna FC. El jugador uruguayo es uno de los futbolistas pretendidos por el conjunto de Mestalla ya que encaja a la perfección en el perfil que busca la dirección deportiva para suplir a David Albelda a final de temporada. El jugador, que está en la lista de futuribles para el equipo che, también interesa al Sevilla, Fiorentina, Nápoles y Atlético de Madrid.

Y es que Diego 'El Ruso' Pérez es uno de los jugadores que ha seguido Braulio Vázquez para incorporar al próximo proyecto del Valencia CF. El internacional uruguayo tiene 32 años y juega de centrocampista defensivo en el Bolonia, conjunto de la Serie A italiana. El futbolista cumple a la perfección con el perfil que baraja la dirección deportiva ya que, además de ser un jugador experimentado, con carácter y entrega, queda libre de contrato en junio y podría llegar gratis a la entidad de Mestalla. Una tarea que, no obstante, no será nada fácil ya que hay otros equipos interesados en los servicios del internacional charrúa, como son el Sevilla, la Fiorentina, Nápoles o el Atlético de Madrid.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=gszQjsj98N4]

Diego Pérez es un centrocampista defensivo, que se suma bien al ataque. Con cerca del centenar de internacionalidades (81) está considerado uno de los pilares de la selección uruguaya durante los últimos años. Tras jugar en Peñarol de Montevideo, dio el salto a Europa con el Mónaco, donde jugó seis temporadas antes de fichar por el Bologna en el año 2010. Finaliza contrato el 30 de junio y uno de sus deseos es jugar en España, tal y como afirman desde Italia.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ALPuRRes8zo]