Valverde confirma con buen criterio a Diego Alves para medirse al Betis

El brasileño es la mejor opción para la final ante los andaluces

Nacho Ballester | 14 MAR. 2013 | 18:39

Ernesto Valverde ha confirmado en rueda de prensa que Diego Alves será el portero titular del Valencia en el próximo partido ante el Real Betis. Parece que sus palabras han armado cierto revuelo ya que muchos consideran que es un error que no juegue Guaita, algo que a mi personalmente me parece normal, lógico.

El interminable debate de la portería che abre una nueva página con las palabras del txingurri a favor del guardameta brasileño. Creo que es una decisión muy acertada porque son dos grandes porteros pero Alves es mejor para los partidos importantes y el del sábado es, sin duda, una final. Alves gana partidos.

Vicente Guaita tuvo el caramelo de poder disputar como titular los dos encuentros de octavos de la Champions League ante el Paris Saint Germain con un bagaje ciertamente irregular. El partido de ida disputado en Mestalla vio como le pasaba el misil de Lavezzi a medio metro de su cara y se comió el gol de Pastore por debajo de las piernas. La derrota ni mucho menos fue su culpa, pero un portero de más reflejos como es Diego Alves quizá podría haber hecho más.

A favor de Guaita diré que es infinitamente mejor que Alves en las salidas poo alto, algo que no será trascendental ante un Betis que es más de juego subterráneo. Por esta razón y porque es un partido vital, creo y reitero que la elección de Alves es la más adecuada. Gustará más o menos, pero tiene mucho sentido.

Cabe destacar también los argumentos de Ernesto Valverde explicando la decisión de alinear a Alves de nuevo cuando Guaita llevaba bastante tiempo siendo titular: "Quiero que mis dos porteros estén en forma. Quiero que mantengan el nivel y para eso es necesario que jueguen los dos". A esto le llamo yo ser un entrenador que cuida a su plantilla y que quiere sacar lo mejor de cada uno de sus hombres. En cada puesto siempre va a haber lucha por la titularidad y muchas veces se la merecerá uno y otras tantas otro. Me parece la decisión más sabia y si Guaita se enfada lo hará sin motivo alguno. El compañerismo y el saber aceptar la suplencia también es clave para mantener el buen ambiente en una plantilla.