Braulio Vázquez sigue muy de cerca a Joan Verdú

Deporte Valenciano lo adelantó el 25 de febrero

Nacho Ballester | 13 MAR. 2013 | 09:29

Braulio Vázquez sigue muy de cerca los pasos de Joan Verdú, centrocampista del Espanyol. El director deportivo del Valencia estuvo presenciando en directo el Rayo Vallecano - Espanyol de la última jornada para tomar buena nota del centrocampista catalán.

Como ya informó Deporte Valenciano.com el pasado 25 de febrero, el Valencia intentará el fichaje de Joan Verdú de aquí al final de temporada tras no haber renovado este su contrato con el RCD Espanyol.

La situación es algo compleja y no termina de entenderse muy bien dado que Verdú es uno de los mejores centrocampistas ofensivos del campeonato y se duda bastante de que no lo tenga cerrado con ningún club cuando tan solo faltan algunos meses para terminar el campeonato de liga y su contrato con los pericos.

El mejor colocado era el Atlético de Madrid, con lo que la lectura puede ser que hayan roto ese precontrato y su representante se esté moviendo como loco para llevárselo a otro gran club, por ejemplo, el Valencia. Puede que el Atlético haya cambiado su objetivo durante el transcurso del año.

Independientemente de ello, creo que el Valencia tiene una oportunidad más que buena para hacerse con los servicios de un futbolista experimentado en Primera División y con una calidad suficiente para no desentonar en Europa jugando, esperemos, la Champions League.

En el apartado de los posibles competidores europeos la situación parece aún favorable para el Valencia ya que Verdú no tiene intención, en principio, de marcharse a jugar una liga extranjera. Esto juego a favor del Valencia de Manuel Llorente.

Cabe destacar también que el salario de Verdú no sería ningún problema ya que entraría en los habituales del equipo che, sin superar a la media de la plantilla actual. A priori, el representante de Verdú no pedirá nada astronómico como condición para traer a su futbolista.

Joan Verdú dotaría al Valencia de muchas cosas, pero principalmente de orden y creación de juego, además de gol. El centrocampista catalán asiste y marca con una gran facilidad y además lanza las faltas con bastante acierto. Puede ser ese mediocentro que tanto tiempo lleva buscando el equipo blanquinegro tras la salida de Rubén Baraja.

Esperemos que Braulio Vázquez actúe cuanto antes para evitar un nuevo fracaso en un fichaje que sería a coste cero y que podría aportar muchísimas cosas buenas en las próximas temporadas. Hay que moverse rápido, hay que moverse ya.