Resultados dispares en segunda: Villarreal gana, Hércules empata y Elche pierde

Gran victoria de los castellonenses

Daniel Pardo | 12 MAR. 2013 | 00:35

Sorprendente derrota del Elche por 0-1 en el Martínez Valero ante el Mirandés, el Villarreal ganó 2-1 al Sporting en su 90 aniversario y ya es quinto a 5 puntos del ascenso directo. Por su parte, el Hércules empató en Valdebebas frente al Real Madrid Castilla, los herculanos firmaron tablas (1-1) después de poner al filial madridista contra las cuerdas ya que empezaron ganando los visitantes hasta que a diez minutos del final empató el Castilla; los de Quique Hernández siguen en puestos de descenso, a 8 puntos de la salvación.

Como dijo Jack “el destripador”, vayamos por partes. El Villarreal ganó por 2-1 en su enfrentamiento ante el Sporting de Gijón en El Madrigal ante su público. El domingo los castellonenses celebraban su 90 aniversario y que mejor forma de hacerlo que logrando una victoria (aunque muy sufrida) ante un rival histórico con caché en primera división. Ya avisó Marcelino García Toral de que los asturianos vendrían a buscar los tres puntos y que si querían llevarse el partido tendrían que correr mucho durante todo el encuentro, y no se equivocó el técnico groguet. Empezó adelantándose el Villarreal con gol de Uche al filo del descanso. Pero consiguió empatar el Sporting por mediación de Sangoy en el minuto 66. Al Villarreal se le hizo de noche después del gol visitante, pero lejos de bajar los brazos, buscó por todos los medios posibles brindarle una victoria a su afición, y vaya si lo consiguieron; en la última jugada del partido Ikechukwu Uche materializó el 2-1 definitivo que desató la locura en El Madrigal. Tres puntos que los acercan a sólo 5 del Almería (segundo clasificado).

El Elche por su parte perdió en casa ante un Mirandés muy ordenado y con las ideas muy claras. Fran Escribá no se equivocaba en declaraciones previas al partido:”El Mirandés lleva ganados en la segunda vuelta más puntos que muchos equipos de la zona alta de la tabla”. Eso precisamente ocurrió, partido muy trabajado en lo defensivo por parte de los visitantes que cedieron la pelota a los de Escribá, limitándose a salir a la contra y ahí les llegó la recompensa con el gol de De Cerio. Hay que subrayar que el Elche lo intentó con mucho ímpetu, pero es verdad que no siempre se ganan partidos sólo con la actitud, se necesita en determinados momentos una pizca de suerte, que por desgracia les faltó a los franjiverdes. Los últimos diez minutos fueron de auténtica desesperación pues atacaron los locales con todo lo que tenían (sólo les falto el entrenador) y ni aun así consiguieron firmar las tablas. No hay que preocuparse, siguen líderes en solitario.

Para finalizar el Hércules empató a 1 en la ciudad deportiva de Valdebebas frente al filial del Real Madrid. De verdad este partido se puede relatar a través de dos formas distintas de pensamiento: los pesimistas y los optimistas. Los pesimistas lo relatarán como un partido que se les escapó en los últimos veinte minutos, que el bajón físico de los herculanos incentivó al Castilla a buscar el empate, inlcuso la victoria, pero que de estar más centrados (y tener algo de fortuna con el árbitro) se habrían llevado tres puntos para Alicante. Los optimistas considerarán que el empate es justo y que es un resultado positivo, incluso viendo como transcurrieron los últimos veinte minutos (con expulsión de Pamarot y penalti parado por Falcón), pensarán que el gol del Madrid Castilla en el minuto 83 fue un mal menor en comparación con lo que pudo haber sido.

Sinceramente yo me posiciono con los segundos. Es cierto y da rabia ver que se dejan el alma hasta que las fuerzas empiezan a fallar, y el contrario es el típico equipo joven que despliega fútbol constante y continuo( de los que atacan una y otra vez y piensas que nunca se cansarán). El Hércules se adelantó en el min.24 tras un remate de cabeza de Nacho González, aguantaron muy centrados los alicantinos sin perder en ningún momento la posición y buscando ampliar su ventaja, pero hasta que se tuvieron fuerzas hicieron las dos cosas; cuando ya empezaron a flaquearles las piernas sólo pudieron hacer una, y esa fue defender el resultado. Mala idea si además de no jugar en casa con el apoyo de tu afición juegas contra el Castilla, con jugadores habilidosos y rápidos. Finalmente aguantaron el empate y se llevan un punto para tierras alicantinas, una pena aunque sumar fuera siempre es positivo.

Lo dicho, resultados muy dispares para los tres conjuntos, esperemos que puedan cumplir sus objetivos a final de temporada.