Raúl Albiol no fichará por el Valencia la próxima temporada

El valenciano descarta, de momento, su fichaje por la entidad blanquinegra

Nacho Ballester | 09 MAR. 2013 | 10:18

Raúl Albiol, central del Real Madrid, no fichará por el Valencia la próxima temporada. Según ha podido saber Deporte Valenciano.com, el futbolista valenciano no tiene pensado recalar en el Valencia ya que, de no seguir en el Real Madrid, su objetivo sería probar suerte en otra liga competitiva de Europa. La opción de volver a casa está descartada por el momento.

La idea de Raúl Albiol es poder seguir compitiendo por grandes cosas en el Real Madrid o en un club similar a este en Europa. El de Vilamarchante no descarta volver al Valencia para vivir sus últimos años de carrera, pero no ahora mismo ya que considera que puede recuperar su mejor nivel. El Valencia no puede competir ahora mismo con los grandes de Europa ni en presupuesto ni, por supuesto, en plantilla.

El salario de Albiol en el Real Madrid (2 millones de euros netos) no podría mantenerlo el Valencia en estos tiempos que corren de recortes y más recortes por parte de Manuel Llorente. Los centrales actuales del conjunto che como Rami o Víctor Ruiz cobran cerca de 1,2 millones de euros netos y no hay intención alguna de subirles en estos momentos.

Renovación Albiol

Cabe recordar en este punto que Raúl Albiol renovó con el Real Madrid hasta junio de 2017 y además el valencianista agregó que "esperaba retirarse en el Real Madrid". Por esto y por sus ganas de seguir ganando títulos pese a no jugar, Raúl Albiol no volverá al Valencia por el momento y se antoja también complicado en un futuro a corto plazo.

PLANIFICACIÓN DEPORTIVA

Braulio Vázquez tendrá que buscar otro central de garantías que pueda tener futuro y que su precio no sea desorbitado. El director deportivo del Valencia tiene varios nombres en su cartera desde el verano pasado y puede haber ampliado dicha lista durante la presente campaña. Lo que queda bastante claro (por lo visto esta temporada), es que hay que fichar sí o sí un cuarto central para evitar problemas del tipo de llegar a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con un solo central puro (Víctor Ruiz) por culpa de las lesiones de Rami y Ricardo Costa. Hay que aprender de los errores para no volver a cometerlos en las próximas temporadas.