David Albelda olvida su importante paso por el Villarreal

El centrocampista afirmó estar orgulloso de haber jugado toda su vida en el Valencia

Redactor Jefe | 07 MAR. 2013 | 11:04

David Albelda disputó, probablemente, ante el Paris Saint Germain su último partido en Europa con el Valencia Club de Fútbol dado que ya se sabe que no renovará su contrato que finaliza el próximo mes de junio. El centrocampista de la Pobla Llarga comentó tras el partido que "estaba muy orgulloso de haber jugado toda la vida en el Valencia CF", algo que no es cierto.

El futbolista valenciano olvida su importante paso por el Villarreal CF, club en el que estuvo dos temporadas y que le permitió curtirse como futbolista en la máxima categoría del fútbol español tras haber jugado también en segunda división con el conjunto groguet.

El centrocampista de la Pobla Llarga no puede presumir precisamente de ser un 'one-club man', término que utilizan en tierras británicas para denominar a los futbolistas que han nacido, crecido y 'muerto' en el mismo club, como es el caso de Ryan Giggs y el Manchester United o de Francesco Totti con la Roma, por poner ejemplos reconocidos mundialmente. Estos han sido y son emblemas en sus clubes y nunca han cambiado de camiseta en su larga carrera como futbolistas. Albelda podrá sacar pecho por muchas cosas, pero no por ser un one-club man.

David Albelda Villarreal

Albelda tiene mucho que agradecer al Villarreal ya que tras cuajar una gran temporada con ellos en la segunda división (39 partidos) volvió al Valencia para ser titular con Jorge Valdano/Ranieri. Una grave lesión de rodilla le dejó sin jugar prácticamente toda la temporada y, pese a ello, el Villarreal volvió a solicitar nuevamente su cesión para la siguiente campaña.

Su vuelta al submarino amarillo en la temporada 98/99 fue tremendamente importante dado que disputó 40 partidos (Liga y Copa del Rey) y recuperó su mejor nivel. Albelda fue clave en la medular del equipo que entrenaba José Antonio Irulegui pero lamentablemente no fue suficiente para poder salvar en la categoría en la ya desaparecida promoción de descenso. Los castellonenses quedaron ubicados en la decimoctava plaza y se midieron al Sevilla en una promoción durísima en la que perdieron ambos partidos. Como decimos, pese al descenso, Albelda se hizo futbolista y pudo volver al Valencia para no marcharse ya hasta junio de 2013.

No sabemos cómo le habrá sentado a Fernando Roig las palabras de David Albelda ya que precisamente fue él quien le dio la oportunidad de la que hablamos cuando el Villarreal subió a primera división y pidió inmediatamente su cesión pese a no saber muy bien como estaba tras su grave lesión de rodilla. Albelda debería cuidar su memoria.

[video:http://youtu.be/H_3r3JskAbA]