El Valencia Basket encarrila la eliminatoria ante el Unics Kazan

El equipo valenciano recuperó las buenas sensaciones ante su público

David Maroto | 06 MAR. 2013 | 22:15

El Valencia Basket ha conseguido una importante victoria ante el Unics Kazan (80-70) en el partido de ida de los cuartos de final de la Eurocup. El equipo entrenado por Velimir Perasovic recuperó las buenas sensaciones y dejó atrás la mala racha que llevaba teniendo durante los últimos partidos. Bojan Dubljevic y Terrell Lyday fueron los mejores del partido con 19 y 28 puntos respectivamente. La eliminatoria se decidirá la próxima semana en el partido de vuelta que se jugará en Rusia.

El partido de ida de los cuartos de final de la Eurocup entre el Valencia Basket y el Unics Kazan comenzó con una gran intensidad demostrada a través de la defensa por parte de los dos equipos. Este primer cuarto estuvo marcado por las idas y venidas de ambos conjuntos, que mostraron sus mejores versiones, reflejando una tremenda igualdad. El periodo termino con el 21-20 a favor del VBC que vio frenada su ofensiva por Terrell Lyday, quien anotó 10 puntos en dicho cuarto.

Tras los minutos reglamentarios de descanso entre el primer y el segundo cuarto, el Valencia Basket salió mucho más enchufado, mostrando una increíble defensa sobre su rival, que no encontró la fórmula para derribar el muro taronja. Bojan Dubljevic fue el principal artífice del equipo valenciano, que se marchó por encima de los 10 puntos al descanso, haciendo gala de la recuperación de las buenas sensaciones.

Después de descanso, los dos equipos entraron a la cancha del pabellón de la Fuente de San Luís con el objetivo de anular a su respectivo rival, cosa que consiguió el equipo ruso, que se acercó en el luminoso durante los últimos minutos de dicho periodo, con un parcial de 0-10. Chatman y Eidson llevaron locos a los defensores del equipo valenciano, el cual supo redimirse y volvió a elevar la diferencia hasta los seis puntos en el final del tercer cuarto.

Con la ventaja de seis puntos a favor del Valencia Basket comenzaba el último cuarto, donde ambos equipos se citaron para decidir cuál de ellos se iba a llevar el choque y por lo tanto, la ventaja para el partido de vuelta de la próxima semana. El conjunto valenciano supo aumentar una vez más la diferencia hasta los 10 puntos, gracias a las apariciones de Justin Doellman y Dubljevic. El VBC consiguió de esta forma una importante victoria, encarrilando la eliminatoria que da pase a las semifinales de la Eurocup. La vuelta será la próxima semana en Rusia, donde se decidirá el equipo ganador.