Valverde o Djukic: cuestión de confianza

El Valencia piensa en su futuro más cercano

Nacho Ballester | 03 MAR. 2013 | 11:05

La renovación de Ernesto Valverde sigue en el aire y el baile de entrenadores vuelve a empezar en el Valencia con Miroslav Djukic a la cabeza. El entrenador del Real Valladolid ya sonó la temporada pasada como candidato al banquillo che antes de que llegase Mauricio Pellegrino.

El rumor es algo incierto y va a depender mucho de las intenciones de Valverde y el Valencia de aquí a final de temporada. El txingurri ha confesado en más de una ocasión que se encuentra cómodo en la entidad blanquinegra pero que todavía no han hablado nada de su nuevo contrato salvo alguna conversación suelta. Ahora mismo, club y afición renovarían al entrenador extremeño por los buenos resultados y por la confianza que ha generado desde su llegada.

Braulio Vázquez no quiere que le vuelva a pillar el toro y es aquí donde aparece la citada figura de Miroslav Djukic. El ex jugador del Valencia y actual técnico del Valladolid estaría encantado de venir a liderar el futuro proyecto del Valencia siempre y cuando le den tiempo para ello. El serbio pediría al menos dos años de contrato para que le dejase adaptarse y poder trabajar bien. Esto sería un impedimento para el club ya que con Pellegrino hicieron lo mismo y la cosa salio muy mal. El flaco perdonó algo de dinero del segundo año pero cobró bastante de indemnización. Es muy probable que Manuel Llorente no quiera volver a pasar por lo mismo.

Llorente y Braulio

El tanteo de la secretaría técnica del Valencia al serbio es puramente informativo para conocer sus intenciones futuras y presentarle el posible proyecto del club blanquinegro. Hay que recordar en este punto que la prioridad del Valencia a día de hoy es renovar a Ernesto Valverde, pero se están haciendo estas 'investigaciones' por si el txingurri cambio de idea o recibe una mejor oferta económica de algún equipo europeo o español. Los ches tienen el miedo en el cuerpo tras aquel rumor que salió de que Valverde lo tenía hecho con el Athletic Club de Bilbao para la temporada que viene. Los bilbaínos están viviendo un momento muy malo y ya empieza a sonar con fuerza la posible destitución de Marcelo Bielsa, algo que podría volver a remover el caso Valverde. Llorente y compañía deberá estar alerta para no perder al entrenador extremeño en una puja absurda de final de temporada.

Sí se impone la lógica y no hay ninguna locura de última hora, Ernesto Valverde renovará con el Valencia una vez logrado el objetivo de clasificarse para la Champions League y el culebrón del entrenador volverá a cerrarse por una temporada, esperemos, larga. Ahora mismo todo está en el aire, todo es una cuestión de confianza.