Martins vuelve a pronosticar el pago de su cláusula

El viernes por la noche renunció por escrito a su millón y horas después acabó jugando en Mestalla

Rafa Carretero | 03 MAR. 2013 | 19:36

Aunque no de titular, al final jugó en Mestalla. Y hasta se llevó un beso y un abrazo de Barkero, que durante la semana censuró tanto las críticas públicas de Juanfran, uno de los capitanes, como las privadas de otros compañeros que supuestamente pidieron que no jugara. Sin embargo, que a estas alturas Martins siga aquí no significa que sea para quedarse.

Según Oba, será este lunes cuando la MLS deposite en nombre del Seattle Sounders su cláusula de rescisión en la LFP, algo que desde la semana pasada no se ha producido pese a anunciarlo varias veces. Esta vez la condición es que el Levante no denuncie a los americanos por haber negociado con un futbolista que tiene contrato en vigor por una temporada más, una cuestión de decoro. Sin embargo, sería hipócrita hacerlo, ya que Manolo Salvador también se reunió dos veces con él, una en Múnich y otra en Milán, antes de que rescindiera con el Rubin Kazán.

El pasado viernes por la noche Martins le envió al Levante a través de sus intermediarios un documento de renuncia al millón de euros que le toca de su traspaso. Antes de que eso ocurriera, Quico había tanteado la posibilidad de llegar a un acuerdo con la MLS por el cual en lugar de un 'kilo' al club le tocarían dos. "El presidente quiso llegar al Consejo teniendo en cuenta todos los escenarios posibles", reconocen en el club.

Sin embargo, la negociación se cayó por la falta de acuerdo con el fondo de inversión turco que es propietario del 50 por ciento de la operación y que tendría que haber renunciado a 500.000 euros. En la reunión de urgencia celebrada esa misma tarde, los abogados del Consejo desestimaron esa salida porque el club estaría condenado a morir en los tribunales. Al final se impuso prácticamente por unanimidad la cuestión deportiva, sobre todo después de que el director deportivo asegurara que en su opinión Martins no sería un problema si se queda porque estaría obligado a rematar bien su trabajo a cambio de un traspaso para junio.