El inexplicable interés del Valencia en Raúl Albiol

Ha perdido en nivel y la forma

Nacho Ballester | 27 FEB. 2013 | 09:31

Se está hablando mucho en estos días del posible interés del Valencia en hacerse con los servicios de Raúl Albiol, central del Real Madrid. El rumor ya salió el pasado verano cuando el equipo che buscaba central y ahora parece que vuelve a coger fuerza de cara al próximo curso. ¿Para qué traer a un futbolista que no ha disputado prácticamente ningún minuto con su club?

Según Marca, Raúl Albiol estaría encantado de volver a casa y así se lo habría comunicado a los dirigentes ches para que cuenten con ello. El central de Villamarchante querrá volver a sentirse futbolista después de dos años en los que ha jugado muy poco con el Real Madrid.

El fichaje de Albiol podrá significar todo lo que queramos a nivel de valencianizar la plantilla, pero de nivel no se gana nada, al contrario, se pierde porque el internacional español ha perdido la forma y, por supuesto, la confianza. Jose Mourinho no le da ni bola y al bueno de Albiol le han sacado hasta sentado en el banquillo en los cromos de la liga BBVA (broma que circula por la red).

Cromo Albiol

Como podéis interpretar por el tono de mis palabras no soy nada partidario de que Raúl Albiol vuelve al Valencia salvo en el caso en el que sea un fichaje totalmente gratuito y sin un salario excesivo para el de Villamarchante. La defensa del Valencia necesita un futbolista vivo, con carácter y con ganas de hacer algo grande. Albiol ha ganado experiencia viendo y sintiendo partidos importantes pero no jugándolos porque no es titular ni tampoco suplente. Varane ha sido el último en comerle la tostada al central valenciano.

Raúl Albiol cumplirá 28 años el próximo mes de septiembre, por lo que todavía le quedan varios años para seguir compitiendo al máximo nivel. Por este lado podría ser positivo pero no tanto porque tampoco es un niño. Las estadísticas del futbolista de Villamarchante hablan muy claro de la forma que pueda tener. Albiol disputó 967 minutos la temporada pasada con la camiseta del Real Madrid y este curso lleva 1028 con el dato de que Pepe ha estado casi dos meses en el dique seco y que a Sergio Ramos le han expulsado bastantes veces. Ricardo Carvalho también le ha adelantado como cuarto central de la plantilla. ¿Porque queremos fichar al quinto central del Real Madrid por muy valenciano que sea?

Por último y muy importante cabe destacar que Raúl Albiol es de eso centrales que no saben ser líderes y que sacan lo mejor de sí mismo cuando tienen a un compañero de zaga de gran nivel. El valenciano se puede complementar a la perfección con los Ayala y compañía, pero con Rami o Víctor Ruiz bajaría mucho su nivel. El Valencia necesita un líder sí o sí para su futura zaga. Valencianizar la plantilla sí, pero no a cualquier precio.