Así era el futuro del Valencia para Manuel Llorente en 2010

Contradicciones cercanas a las mentiras

Redactor Jefe | 26 FEB. 2013 | 17:22

Deportevalenciano.com ha rescatado una entrevista a Manuel Llorente de hace casi tres años para Joc Fora y MiRadio FM, en la cual se habla de la actualidad, en ese momento, del Valencia CF y sobre el que podría ser el futuro del conjunto de Mestalla.

No tenemos intención de hacer sangre con esta entrevista a Manuel Llorente, pero tampoco tenemos miedo y por este mismo motivo hemos decidido publicar esta pieza que podría seguir teniendo vigencia en la actualidad, sobre todo por la cantidad de cosas que cuenta el Presidente del Valencia sobre lo que en ese momento era actualidad y lo que se suponía que podría ser el futuro del conjunto de Mestalla.

Hemos destacado algunos comentarios para no desgranar toda la entrevista, pero lo cierto es que es realmente suculenta. De hecho, empieza hablando de la relación del Valencia con Bancaja, entidad que no manda en el Valencia y con la que se mantiene relación estrictamente profesional para Manuel Llorente, que asegura que "Bancaja, como otros bancos, tenemos relación con ellos, relación de trabajo, financiera... Tenemos créditos, Bancaja nos ha ayudado mucho al Valencia desde hace tiempo y tenemos operaciones con ellos como cualquier otro banco".

Siguiendo con este tema se pregunta por el riesgo que tiene el Valencia con Bancaja. "Cada día tenemos menos riesgo" asegura el máximo dirigente del Valencia CF.

Son declaraciones de las cuales podemos sacar muchas conclusiones ya que se habla de la reducción de la deuda, una deuda de menos de 250 millones de euros tal y como garantiza Manuel Llorente.

La venta de jugadores por la situación del club nos deja titulares como que no se va a vender a Mata salvo que un club llegue y pague la cláusula del jugador. Juan Mata salió en agosto de 2011 (algo más de un año después de esta entrevista) por una cantidad que no correspondía con su cláusula.

También se hace referencia a la 'amortización del cargo' de Fernando, algo que puede explicar la relación entre los dos y la actual situación con la candidatura a la presidencia del Valencia.

Evidentemente no falta el tema del nuevo Mestalla y de la parcela del actual campo del Valencia CF. Llorente cree que a partir de septiembre o enero -recordemos que la entrevista es de 2010- se pueden encontrar soluciones para seguir con las obras del estado de la Avenida de las Cortes.

Se tratan muchos temas que a día de hoy están de actualidad y la verdad es que con el paso de los años todo lo que dijo Llorente en su día parece que son, siendo generosos, contradicciones en la mayoría de los casos.

Aquí está la primera parte de la entrevista:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=GCw7mYlXOFM]

Esta es la segunda parte de la entrevista:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=N3-sXEh8MLs]

¿Creeis que esta entrevista podría tener vigencia en la actualidad? ¿Que opinión tenéis de lo que era el futuro del Valencia para Llorente por aquel entonces? ¿Cual es la conclusión a la que llegáis después de esta entrevista?

Son muchas preguntas las que nos surgen para las que esperamos vuestros comentarios y opiniones.