El VBC cae ante el CAI Zaragoza dando una pésima imagen

El conjunto valenciano volvió a mostrar su peor versión de esta temporada

David Maroto | 24 FEB. 2013 | 12:23

El Valencia Basket ha cosechado ante el CAI Zaragoza (76-62) una nueva derrota en la Liga Endesa. El conjunto valenciano no hizo acto de presencia en el Príncipe Felipe de Zaragoza, donde el conjunto local le pasó por encima como una apisonadora. Rudez y Van Rossom fueron los mejores por parte del CAI, mientras que del VBC, tan sólo se salvaron Justin Doellman y Pau Ribas.

El partido de la 22 jornada de la Liga Endesa entre Valencia Basket y CAI Zaragoza comenzó con el asedio aragonés, que desde una gran defensa, logró un parcial de 6-0. En un cuarto pobre en anotación, el VBC logró acercarse gracias al gran estado de forma de Vítor Faverani, pero el conjunto maño volvió a marcharse en el marcador. El primer cuarto acabó con un paupérrimo 16-12 para el CAI, tras 10 minutos de intensidad defensiva y fallos en ataque.

Tras el tiempo de descanso entre primer y segundo cuarto, el Valencia Basket quiso mostrar su mejor imagen, pero hoy no era el día. El equipo zaragozano se entonó alargando la distancia entre los dos conjuntos en el marcador, estableciéndola por encima de los 10 puntos. No mejoraron los equipos de cara al aro en este segundo cuarto, ya que terminó con un 34-24, que hacía gala del poco acierto de ambos.

Los aficionados del Valencia Basket tuvieron que esperar hasta el tercer cuarto para ver la mejor versión de su equipo durante todo el partido. Gracias a las aportaciones de Pau Ribas y Justin Doellman, el conjunto taronja consiguió acercarse en el luminoso efectuando la defensa a la que nos tiene acostumbrados. El CAI se espabiló en los últimos minutos del cuarto y con un gran Rudez volvió a elevar la ventaja hasta los ocho puntos a la finalización del periodo

En este momento entrábamos en el último cuarto, donde el equipo dirigido por Velimir Perasovic salió con una gran intensidad, que le valió para volver a acercarse. Siguiendo la tónica del partido, en cuanto vio cerca al VBC, el CAI Zaragoza volvió a ejecutar la maquinaria para volver a establecer la diferencia por encima de los 10 puntos, hasta que se acabó el encuentro. De esta forma, el Valencia Basket sufrió una nueva derrota en la Liga Endesa, debido a la poca actitud que mostraron durante los 40 minutos.