Zaragoza - Valencia: A seguir escalando puestos

Los ches van a la caza de la cuarta plaza

Nacho Ballester | 23 FEB. 2013 | 09:04

El Valencia CF quiere seguir con su buena racha ante el Real Zaragoza en la Romareda tras vencer la semana pasada al Real Mallorca en Mestalla. Ernesto Valverde podría seguir haciendo historia ya que si gana igualara la mejor racha de partidos consecutivos ganados a domicilio, actualmente en poder de Unai Emery con 6 victorias.

El partido de esta tarde viene marcado por la ausencia de Adil Rami y Tino Costa, pilares fundamentales en los esquemas de Ernesto Valverde. Por suerte para el txingurri tiene disponibles a los otros dos centrales y también al resto de mediocentros tras la recuperación de Ever Banega.

Manolo Jiménez, entrenador del Zaragoza no podrá contar con Roberto, portero titular, tras sufrir este un problema en el último entrenamiento. Además de este, el técnico andaluz no podrá contar con Romaric (lesión), Obradovic (lesión), Álamo (lesión), Zuculini (lesión) y Adriá Carmona. La baja del guardameta es muy importante dado que suele ser clave en todos los partidos de los maños. Leo Franco ocupará el puesto de titular después de mucho tiempo.

Los Zaragoza Valencia de los últimos años han sido ciertamente irregulares y con malos resultados para el Valencia salvo la temporada pasada en la que se ganó 0-1 con un gol de Jordi Alba. Aquel partido se recordará siempre porque fue un lamentable espectáculo entre dos equipos que no jugaron a nada.

[video:http://youtu.be/O-fwAmiytVQ]

El equipo aragonés se impuso al Valencia en los dos encuentros inmediatamente anteriores disputados en su propio feudo: 4-0 y 3-0.

En el apartado histórico y de records, Ernesto Valverde tiene la oportunidad de entrar en la historia del Valencia si gana su partido a domicilio ya que igualará a Unai Emery con cinco victorias consecutivas fuera de casa. El txingurri igualaría el record del técnico guipuzcoano dirigiendo al Valencia menos de media temporada.

Alineaciones probables

Real Zaragoza: Leo Franco, Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham, J. Mari, Movilla, Apoño, Rochina, Montañes y Postiga.

Valencia CF: Guaita, Pereira, R. Costa, Ruiz, Guardado, Albelda, Parejo, Banega, Feghouli, Canales y Soldado.