El Valencia Basket se mide a un CAI Zaragoza, fuerte como local

El conjunto valenciano espera superar su mala racha en la ACB

Alejandro García | 23 FEB. 2013 | 17:52

Tras el pase a los cuartos de final de la Eurocup, el Valencia Basket tiene que mirar la liga ACB para no descolgarse del tercer puesto de la clasificación, este domingo a las 12:00 frente al CAI Zaragoza en el Principe Felipe, lugar donde tan solo han podido ganar dos equipos.

El Valencia Basket visita la pista del CAI Zaragoza con el objetivo de volver a ganar como visitante en la ACB y cerrar así la última etapa de su recuperación tras el bache de juego y resultados que sufrió recientemente.

El equipo taronja sumo cuatro derrotas seguidas ligeras que le descolgaban de la clasificación, se complicó su pase a los cuartos de final de la Eurocup perdiendo dos partidos seguidores frente al Uxue Bilbao Basket pero su buen labor en la Copa del Rey, le hizo cambiar por completo y volver a la senda del triunfo.

A pesar de todo, el equipo dirigido por Velimir Perasovic ha caído en las tres últimas salidas ligueras, frente al Lagun Aro, Mad-Croc Fuenlabrada y Caja Laboral, pero en los últimos días se ha recuperado venciendo dos encuentros en la competición europea y arrollando en liga al CB Canarias

Una victoria en Zaragoza le serviría para alejarse del propio equipo maño y aprovecharse del duelo directo entre Herbalife Gran Canaria y Caja Laboral. El otro equipo que está empatado con el equipo taronja es el FC Barcelona que visita la difícil pista del UCAM Murcia que llega tras 3 victorias consecutivas. Podria ser una jornada para que el Valencia Basket se quedará solo en la tercera posición de la tabla clasificatoria.

El conjunto taronja cuenta con un buen colchón de 10 puntos para el basket-average ya que en la ida vencieron por 83-73 con un inspirado Pau Ribas que se fue hasta los 27 puntos.

Una de las claves del partido será superar a la defensa maña que es una de las mejores de la competición, para el poderío interior de Henk Norel y de Pablo Aguilar, dos jugadores que hacen mucho daño tanto desde dentro como de fuera, jugadores como Justin Doellman o Vitor Faverani tendrán que estar muy atentos a estos jugadores.

Otra pieza clave es el aspecto exterior, Michael Roll es el gran referente ofensivo del conjunto maño con una media de 12.1 puntos por encuentro, la posición de base está bien cubierta por la dupla formada por Pedro Llompart y Sam Van Rossom, dos jugadores totalmente diferentes pero dos buenos tiradores del perímetro. El conjunto maño llega de imponerse en la pista del Cajasol por 67-75 donde la pieza clave fueron los bases, ambos con 16 puntos.

Velimir Perasovic podrá contar con los diez jugadores que actualmente componen su primera plantilla, a la espera de que el club concrete el fichaje de un jugador exterior para cerrar su rotación. Jon Stefansson ha sufrido un esguince de tobillo y es baja segura, también tienen la duda de Chad Toppert por un golpe en el ojo.

[video:http://youtu.be/fk3h5ld_vXg]