El Valencia Basket se interesa por Dionte Christmas

Jugador que acaba de rescindir el contrato con el CSKA Moscú

Alejandro García | 23 FEB. 2013 | 16:58

El Valencia Basket pone la mirada en el alero Dionte Christmas para cubrir la baja de los aleros Marko Keselj, dado de baja por mal rendimiento y de Mickael Gelabale que decidió quedarse en la NBA.

El jugador americano acaba de ser cortado por el CSKA de Moscú hace unos poco días para inscribir al mítico base europeo, Theo Papaloukas. El alero norteamericano apenas tiene 26 años y estaba promediando una media de 6.5 puntos en Euroliga en apenas 15 minutos de juego a los mandos deEttore Messina.

Dionte Christmas llegó al CSKA en noviembre como sustituto de Drew Nicholas por el bajo rendimiento de este jugador. El club taronja anda a la busca y captura de un jugador para la posición la baja de Mickael Gelabale a la NBA y ante la negativa del Barça a traspasar a Joe Ingles, su principal objetivo, podría haber echado ya el anzuelo al alero de Philadelphia.

El alero apenas mide 1.96m de altura pero tendrá que cubrir la posición de alero para lo que resta de temporada ya que no hay ningún jugador en esa posición en el equipo taronja, la tienen que cubrir entreFlo Pietrus y Thomas Kelati, ningún jugador es de dicha posición.

Dionte Christmas fue elegido en el nº 25 del draft 2009 y en octubre probó suerte en los Boston Celticspero su juego fue rechazado y en noviembre decidió jugar en Europa, concretamente en el CSKA Moscu de Ettore Messina.

El alero americano es un gran lanzador de tres puntos ya que es el jugador con mayor acierto de la competición europea, un total de 20/36. Un 55.5% de porcentaje de la línea de 6.75.

El entrenador Ettore Messina habló sobre el jugador:

"Estamos muy agradecidos por la calidad de Dionte, su esfuerzo en el juego, y su contribución a nuestro éxito en los últimos meses. La razón por la que nos decidimos por un cambio en la composición, es que, en nuestra opinión, el equipo necesitaba una estructura diferente, y creemos que Papaloukas es capaz de darnos lo que no es necesario en este momento"

[video:http://youtu.be/pGt-wKRlBsM]