El Anzhi quiere fichar a Adil Rami de inmediato

Están dispuestos a pagar 12 millones de euros por su fichaje

Francisco Ortí | 22 FEB. 2013 | 14:01

La trayectoria de Adil Rami en el Valencia podría verse truncado de manera repentina como consecuencia del interés del acaudalado Anzhi de Makhachkala de Rusia por cerrar su fichaje inmediatamente. Según ha publicado el diario francés L'Equipe, el conjunto ruso quiere aprovechar los últimos días del mercado de invierno de la Russian Premier League para reforzar su defensa y el favorito es el central francés del Valencia.

Siempre según las informaciones del diario francés, el Anzhi estaría dispuesto a invertir doce millones de euros en el fichaje de Adil Rami y si así fuera el Valencia no tendría derecho a réplica y se vería obligado a abrirle las puertas de Mestalla al zaguero francés. Hasta el pasado 1 de febrero la cláusula de rescisión de Rami alcanzaba los 25 millones de euros, pero a partir de esa fecha la cifra se ha visto reducida hasta los doce millones de euros.

El Anzhi es uno de los equipos más poderosos de Europa a nivel económico y no tendría problemas en asumir los doce millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de Adil Rami para cerrar su fichaje.

Desde que durante el pasado mes de enero dejaron marchar al defensa Christopher Samba para que fichara por el Queens Park Rangers, el Anzhi ha centrado sus esfuerzos en busca un central que ocupe ese hueco. El mercado de invierno en la Russian Premier League no cierra hasta el próximo jueves 28 de febrero, por lo que el Anzhi tendrá casi una semana para convencer a Rami de que se mude a Rusia.

El Valencia tendría derecho a fichar

[video:http://www.youtube.com/watch?v=t5YyZI3qFzA]

Si el Anzhi finalmente fichara a Adil Rami pagando los doce millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, el Valencia no se quedaría desvalido. Según la normativa de la Liga de Fútbol Profesional cuando un equipo español pierde a uno de sus jugadores mediante el pago de su cláusula de rescisión éste equipo contará con un plazo extraordinario de 20 días para buscar un recambio.

De este modo, el Valencia tendría derecho a cerrar un fichaje fuera de plazo para recomponer la plantilla tras la hipotética venta de Adil Rami.