Valdez no acepta su rol de suplente en el Valencia CF

El jugador confesó no estar cómodo porque quiere jugar más 

Dani Meroño | 21 FEB. 2013 | 17:35

Valdez no acepta su rol de suplente en el Valencia CF. El jugador paraguayo quiere contar con más minutos en el conjunto de Ernesto Valverde y así lo ha confesado en rueda de prensa en la ciudad deportiva del Valencia CF. El internacional también ha repasado la actualidad valencianista y la difícil eliminatoria que tiene el equipo contra el PSG.

Con ello, Valdez quiere jugar más y no acepta su rol de suplente: "Lo entiendo porque es lo que estoy viviendo y mientras vayan bien las cosas me siento bien, estamos arriba. Como todo futbolista uno quiere jugar más. Mentiría si digo que soy feliz con lo que estoy jugando, pero tampoco estoy descontento con el club". Aunque es consciente del buen estado de forma de Roberto Soldado: "Sé que tengo difícil jugar con Roberto. El Valencia lo necesita, el entrenador te dice que es difícil poner a dos delanteros natos. Jonas puede jugar también de mediapunta y mi posición es la de Roberto. Por eso digo que tengo que aceptar mi situación".

Un jugador que mira de reojo la Champions, donde esperan remontar el partido contra el PSG, pese a lo complicado que está: "Lo primero somos nosotros, que tenemos un partido muy difícil, pero estamos en el buen camino. En primer lugar debemos concentrarnos en lo nuestro y luego mirar de reojo lo que otros hacen, pero tenemos una buena oportunidad esta semana".

Sobre la exigencia de Mestalla, Valdez comprende a la afición pero también pide apoyo: "Claro que son exigentes, cuando tienes un equipo de tradición como el Valencia, que lo ha ganado todo, el aficionado se ha acostumbrado a eso y los jugadores tienen la obligación de mantener esa historia. Los aficionados están para exigir y también para apoyar, a mi me gusta que exijan, no como pasa en Rusia".