La Curva Nord es fundamental para Mestalla

El Valencia debe hacer lo posible por recuperar la grada joven

Nacho Ballester | 14 FEB. 2013 | 18:41

La Grada Joven de Mestalla o lo que es lo mismo, la Curva Nord es fundamental y muy necesaria para el Valencia Club de Fútbol porque han demostrado ser capaces de enganchar a la gente y al equipo en los partidos. Los jóvenes aficionados no dejan de animar durante los 90 minutos y no han generado ningún tipo de incidente grave, por lo que se les tendría que tener más confianza.

Los miembros de la Curva Nord han anunciado que no irán al estadio el próximo domingo para animar al equipo ante el Real Mallorca porque están muy descontentos con las fuertes medidas de seguridad que tienen que pasar en cada encuentro. Además del cacheo constante tanto en la entrada como cada vez que se acude al baño, también está el problema de no poder dejar el pase a otra persona porque es considerado intransferible. Los integrantes de la Curva Nord se llevan quejando de esto durante muchos partidos y el Valencia ha hecho oídos sordos.

Hay que reconocer que la grada de Mestalla ha estado bastante menos ruidosa durante los últimos años dado que Yomus y Gol Gran estaban separados y armando la 'guerra' por su cuenta. Ahora, con la unión de ambos en la Curva Nord más un gran número de jóvenes activos se ha recuperado gran parte del buen ambiente perdido en el feudo che.

La Curva Nord anima, empuja y ayuda al equipo al tratar de enganchar al resto de aficionados que no animan si no se sienten motivos por el ambiente o el juego. Las últimas pancartas, tifos y demás creadas y vistas en la famosa grada joven han emocionado a más de un aficionado. El último gran mosaico visto ante el Paris Saint Germain fue uno de los más trabajados que jamás se han visto en el viejo Mestalla.

Curva Nord Valencia PSG

Esperemos que la ausencia de la Curva Nord ante el Mallorca sirva para que Manuel Llorente y los responsables de seguridad de Mestalla se den cuenta de que el ambiente está muerto. Nadie dice que no les hagan ningún tipo de control, pero si que sean algo más normales y no tan 'policiales'. Reitero, todavía no han hecho nada para que tengan que dudar de ellos. Para colmo, la afición francesa del PSG fue capaz de colar una bengala en el último partido de Champions League, algo que todavía ha encendido a la Curva Nord. ¿Fueron capaces de superar los fuertes controles de seguridad o no fueron tan fuertes para ellos? Señor Llorente, por el bien del club, toca reaccionar y recuperar al corazón de Mestalla.