El Ciutat también quiere ser un infierno

Partidazo europeo en Orriols contra el histórico Olympiacos

Rafa Carretero | 14 FEB. 2013 | 12:44

Otro partido histórico en Orriols. El Levante recibe esta tarde al Olympiacos en la ida de los octavos de final de la Euroliga con la intención de conseguir un resultado que le permita viajar al infierno del Karaiskakis con opciones. Un encuentro en el que Juan Ignacio no podrá contar con el sancionado Sergio Ballesteros ni Loukas Vyntra, pero sí con Martins, inscrito ya para esta segunda fase de la competición y su mejor arma. “Llevaba mucho tiempo esperando jugar en Europa con el Levante y quiero aportar el máximo para continuar haciendo historia”, señaló Oba, protagonista ayer de la rueda de prensa oficial junto al míster. En la grada, donde el club ha preparado un "bufandeo" para la ocasión, se espera un gran ambiente.

“Queremos transmitir sentimiento y energía. Tenemos mucha ilusión y sabemos que habrá un ambientazo, queremos disfrutar”, valoró JIM, que reveló que tratará de "complicarle la vida" al conjunto griego. "Debemos respetarles, es un equipo que viene jugando Champions año tras año y lo van a enfocar todo en Europa", afirmó. En sus planes, más allá de la obligada presencia de Rodas, podría haber alguna sorpresa, aunque ha guardado con mucho celo sus cartas. Una de las posibilidades que baraja es alinear a Pedro López, aunque parece poco probable por sus escasos minutos en los últimos tiempos.

Por su parte, Míchel, que se estrena en Europa con su nuevo club, se deshizo ayer en elogios hacia los granotas y bromeó con JIM antes del entreno, ya que semanas atrás pronosticó que volverían a verse pronto las caras. El técnico español del Olympiacos ha advertido a sus jugadores especialmente contra los contraataques y subrayado la importancia de evitar que Obafemi Martins reciba balones largos.

El equipo griego tratará de achicar espacios en torno al africano, impidiéndole que explote su velocidad en ataque. Míchel no podrá contar con cuatro jugadores importantes que no se han recuperado de sus lesiones: el español David Fuster, el colombiano Juan Pablo Pino, el serbio Marko Pantelic y el maliense Drissa Diakité.

Alineaciones probables

Levante: Keylor Navas, Pedro López o Lell, Rodas, David Navarro, Juanfran, El Zhar, Diop, Iborra, Rubén, Barkero y Martins.

Olympiacos: Meyer, Holevas, Manolas, Contreras, Maniatis; Fejsa, Machado, Fetfatzidis, Abdoun o Ibagaza; Mitroglou, Djebbour.

Árbitro: Manuel Grafe (Alemania)

Estadio: Ciutat de Valencia

Hora: 19:00

TV: Gol T