Cinco motivos para pensar en la remontada en París

El equipo che no da por perdida la eliminatoria

Nacho Ballester | 13 FEB. 2013 | 08:33

El Valencia CF perdió anoche 1-2 ante el Paris Saint Germain en una noche negra dado que no se estuvo al nivel esperado para un partido de la Champions League. A pesar de todo, el equipo che salió vivo de Mestalla y ahora queda la vuelta en el Parque de los Príncipes donde podemos creer en la remontada por varios motivos.

Después de haber salido vivos del partido de ida disputado en Mestalla no queda otra que aferrarse a los cinco motivos por los que el Valencia podría remontar la eliminatoria en el feudo del Paris Saint Germain el próximo 6 de marzo.

1. La imagen del Valencia en la segunda mitad

El equipo de Ernesto Valverde demostró en los segundos 45 minutos que puede hacer las cosas mucho mejor y generarle ocasiones de peligro a un débil PSG en el aspecto defensivo. Es de sobra conocido que lo mejor del cuadro galo es su ataque y que la defensa se dedica a estar junta atrás esperando al rival. Jallet, lateral derecho del PSG, deja mucho que desear, algo que podría aprovechar el cuadro che en la vuelta con hombres como Bernat, Guardado, Piatti o incluso Canales. Con la imagen de la segunda mitad, el Valencia puede creer en la remontada.

2. La ausencia de Zlatan Ibrahimovic y Verratti

El delantero sueco se perderá por la vuelta en el Parque de los Príncipes por su tonta expulsión en el último minuto y su baja puede ser determinante tanto en el aspecto del juego como en el psicológico de la plantilla gala. Ibrahimovic es el líder indiscutible del cuadro de Ancelotti y el que mayor peligro genera pese a no marcar anoche en Mestalla. Su baja puede ser determinante.

Zlatan Ibrahimovic

3. El Valencia ya sabe como jugarle al PSG

El partido de ida empezó con ese miedo y esa incertidumbre de como saldrá el PSG al terreno de juego y que propondrá. Visto ya que el equipo de Ancelotti se dedica a esperar al rival y matar a la contra, el Valencia debe aprovechar eso como ventaja para jugarle como más le duela. El ejemplo más cercano sería el Real Madrid en la Liga Española y el Valencia ya sabe lo que es empatar 1-1 en el Bernabéu en un partido que tuvo que haber ganado. ¿Por qué no hacer lo mismo en el Parque de los Príncipes?

4. La inexperiencia europea del Paris Saint Germain

El equipo parisino tiene grandes estrellas pero llevan muy poco o nada compitiendo en la Champions League, algo que el Valencia sí ha hecho. Lavezzi, Thiago Silva y Maxwell son los únicos del PSG que ha vivido partidos más o menos importantes de Champions en los últimos años con el Nápoles, Milán y el FC Barcelona. El resto de la plantilla carece de experiencia en la máxima competición europea y esto puede pesarles o generar nervios si el Valencia se adelanta en la vuelta. Obviamente, Ibrahimovic también ha jugado la Champions con regularidad, pero ya hemos dicho que no estará en la vuelta. Hasta siete jugadores del Valencia disputaron la última eliminatoria de octavos de final de Champions League que midió al Valencia con el Schalke 04.

5. La motivación de la plantilla

Anoche nadie daba por muerta la eliminatoria y así lo expresaron los jugadores del Valencia en la zona mixta. Sergio Canales comentó que “no dan nada por perdido” y que “pese a ser un mal resultado, les daba esperanzas de ir a París a intentar remontar”. “Todavía queda mucho, pero en la vuelta intentaremos ir más al ataque y hacer un gol pronto para meternos en la eliminatoria”, agregó el cántabro. La actitud es lo primero que se necesita para levantar una eliminatoria y eso ya lo tenemos ganado.

Valencia gol