Juan Anguix alerta de la grave situación del Elche y pide la dimisión de José Sepulcre

El vicepresidente habló alto y claro sobre el difícil momento financiero del club

Dani Meroño | 12 FEB. 2013 | 16:00

Juan Anguix alerta sobre la grave situación del Elche y pide la dimisión de José Sepulcre. El vicepresidente del Elche, quien se ha mostrado muy contundente en sus manifestaciones, ha asegurado hoy que el que club está en una grave situación de liquidación y ha pedido la dimisión de José Sepulcre tras el escándalo con la venta fraudulenta de entradas.

Así mismo, Anguix ha advertido y alertado sobre la grave situación que padece el conjunto ilicitano y ha afirmado que hay gente en el consejo de administración con buenas intenciones a pesar de todo: "Queremos cambiar cosas, pero hay otra que quiere seguir como en el pasado. Económicamente la credibilidad que había cuando llegué era nula, además de que se debían cantidades importantes a Hacienda y Seguridad Social, pero eso ha cambiado".

El vicepresidente del Elche, Juan Anguix, ha reconocido que el club "está en liquidación, pero estamos trabajando para no entrar en concurso de acreedores. La deuda actual oscila entre los 18 y 20 millones de euros y el patrimonio del club, pese a que el capital social es de 18 millones, es de menos 1,5 millones".

Con ello, ha afirmado que quiere cambiar la forma de trabajar en un futuro cercano: "La foto actual, tanto interna como externa, no tiene nada que ver con la de hace un año, cuando me incorporé al consejo. Nos da vergüenza lo que está pasando en el club y por eso queremos darle un cambio a la forma de gestionarlo. Pepe (en referencia a Sepulcre) se resiste a hacer los cambios que deberían hacerse en el club porque le da miedo. Lo que está pasando se sabía desde hace ocho meses".

En referencia a la responsabilidad del presidente José Sepulcre, Juan Anguix ha sido muy claro: "Pepe no quiere asumir las responsabilidades, no quiere dar a cara. Si yo fuese él, por menos del diez por ciento de lo que se ha sabido ahora, habría dimitido. El Elche debe estar por encima de todos los personalismos. Si no dimite me quedaré para luchar como lo vengo haciendo desde hace un año".

Por otra parte, Anguix ha adelantado que quiere controlar todo lo que está pasadando y ha pasado durante los últimos cinco años: "Vamos a sacar a la luz cualquier irregularidad que se haya podido cometer, no sólo en cuanto a la venta fraudulenta de entradas, si no a cualquier otro asunto. Queremos denunciar malas praxis. Hace 23 meses se recibieron 14 millones de euros del Instituto Valenciano de Finanzas y sin embargo estamos peor que entonces. Lo que se ha descubierto ahora es solo una parte, porque estamos seguros de que ha habido una mala gestión interna".

Y es que la situación económica que atraviesa el club es muy delicada, tanto que el vicepresidente ha querido desvelar algunos detalles que hasta el momento se desconocían, al menos de manera oficial, de la grave situación financiera del equipo: "Me he callado y he aguantado, pero no puedo aguantar más. Quiero dar estabilidad al club y por eso estoy negociando (la compra) con la Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), con la intención de que el Elche tenga futuro, porque ahora mismo no lo tiene".

También Anguix se ha defendido de las acusaciones que han vertido los últimos días sobre su persona desde que entró en el club ilicitano: "Hay gente que no me quiere porque molesto, porque estamos descubriendo muchas cosas. Aquí estamos acostumbrados a las mentiras y a las puñaladas. No quiero especular con el Elche y si hay empresarios ilicitanos que quieran subirse a nuestro proyecto que lo hagan. Creo en el proyecto a medio y largo plazo. No quiero ganar dinero con el Elche, pero tampoco perderlo".

Por último, Anguix ha reconocido que está negociando con el IVF la compra del 40'5 por ciento de las acciones del Elche, "para darle estabilidad al club" y ha afirmado que es"propietario del 50% de los derechos sobre futuros traspasos de jugadores" tras la inversión de un millón de euros cuando entró en el consejo de administración.