Valverde podría batir un nuevo récord a domicilio con el Valencia

Una victoria ante el Celta de Vigo podría hacerle entrar en la historia del club

Jose Hernández | 08 FEB. 2013 | 07:40

Ernesto Valverde podría sumar su cuarta victoria consecutiva a domicilio en el campeonato de liga, un hecho que supondría que el técnico valencianista batiera un nuevo récord, ya que sería el primer debutante que consigue la victoria en los cuatro primeros encuentros de liga lejos de Mestalla que dirige.

Tras la derrota 4-0 en La Rosaleda en la que el Valencia prácticamente tocó fondo, el equipo ha conseguido encadenar una muy buena racha de resultados fuera de su estadio. La llegada de Ernesto Valverde ha funcionado como un auténtico revulsivo para unos hombres que al mando de Mauricio Pellegrino no habían sido capaces de ganar ningún partido en estadios diferentes del suyo.

A lo largo de las 78 temporadas en las que el Valencia ha militado en primera división, ningún técnico fue capaz de ganar los 4 primeros partidos de liga a domicilio que dirigió; Ernesto Valverde podría conseguirlo en Balaídos. Una victoria se sumaría a las cosechadas en El Sadar, Los Cármenes y Riazor. El único punto negro del historial del entrenador valencianista desde que llegó al banquillo “ché” fue la derrota en el Santiago Bernabeu en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Aunque este partido no cuenta para el récord que podría batir Valverde.

[video:http://www.dailymotion.com/video/xx214b_deportivo-2-valencia-3_sport]

Los inicios a domicilio de los últimos técnicos del Valencia no fueron tan exitosos. Unai Emery sumó 2 empates y 2 derrotas, Voro y Óscar Fernández no llegaron a los cuatro encuentros a domicilio, Ronald Koeman 2 empates y 2 derrotas, Quique Sánchez Flores 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas.

Entrenadores con buenos registros en la historia del Valencia son: Rafael Benítez, que no conoció la derrota en sus 4 primeras apariciones lejos de Mestalla, aunque tampoco ganó ningún partido, 4 empates. Alfredo Di Stéfano, sólo una derrota . Eduardo Cubells tuvo un inicio espectacular fuera de Mestalla en la temporada 1943-44: ganó tres partidos (Real Sociedad, Deportivo y Granada) y un empate (Castellón). Un año antes, Leopoldo Costa-Payá había sumado tres empates y una victoria.

Ernesto Valverde superaría a todos, incluso a los más grandes de la historia. El Valencia ha mejorado de manera espectacular su rendimiento lejos de Mestalla. Una victoria ante el Celta confirmaría el nuevo rumbo adquirido y de paso permitiría a Valverde conseguir uno de sus primeros récords al frente del equipo.