El Villarreal presenta a Javier Aquino

El jugador mexicano ya está a las órdenes de Marcelino García

Redactor Jefe | 08 FEB. 2013 | 17:36

El Villarreal presenta a Javier Aquino. El interior mexicano Javier Aquino, último fichaje del Villarreal, ha destacado hoy en su presentación que la decisión de venir al Submarino fue muy sencilla de tomar, ya que además de las buenas referencias del club con las que contaba, es un futbolista al que le gustan los retos y al que le ilusiona asumir el objetivo del ascenso. El futbolista fue presentado en el stand de Pamesa ubicado en Cevisama, una de las ferias internacionales de la cerámica más importantes a nivel mundial y que se celebra hasta hoy en el recinto de la Feria de Muestras de Valencia.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, fue el encargado de abrir el acto y dar la bienvenida a Aquino, del que está convencido que contribuirá al objetivo del Submarino, que es volver a la máxima categoría. “Para mi es una gran satisfacción presentar hoy al que es uno de los grandes jugadores mexicanos, que llega al Villarreal y que se llama Javier Aquino. Ha sido medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, campeón con su selección contra Brasil, donde él tuvo una destacada participación. En su país es muy conocido y va a poner todo de su parte para conseguir el objetivo del Villarreal, que no es otro que volver a la Primera División. Ha jugado por lo que resta de temporada y cuatro más y espero que esté muchos años con nosotros, por eso quiero que todos le demos una cálida bienvenida”.

Por su parte, Aquino se define como un futbolista “rápido, técnicamente bueno, y que ayuda en ataque, aunque sin descuidar la defensa”, y ha destacado en su intervención el placer que supone su llegada, ya que acepta de buen grado el reto de lograr el ascenso. “Este momento supone un gran placer para mí. Siempre soñé con jugar en Europa y estoy muy agradecido al Villarreal, donde espero estar mucho tiempo, por fijarse en mí. Espero devolver la confianza con buenas actuaciones y con buenos resultados. Se ha hablado mucho de por qué he venido al Villarreal, pero yo siempre lo he tenido claro. Es un gran club que el año pasado estuvo jugando la Liga de Campeones y por el que han pasado grandes figuras. La gente me ha hablado muy bien del club y la verdad es que también me gusta el objetivo, que es pelear un ascenso. Es algo que me ilusiona, que me llama la atención porque soy un jugador al que le gustan los retos. Y este me parece bonito e interesante”.

En cuanto al estado en el que llega, el interior del Submarino (llega procedente del club Cruz Azul) ha señalado encontrarse en perfectas condiciones. “No solo estoy muy contento, sino que físicamente me encuentro muy bien. He trabajado con mi selección las últimas semanas y he tenido participación. Estoy bien y listo para ponerme a las órdenes del entrenador. Venir a Europa es un reto muy importante y creo que, más que presión, lo que ayuda es a motivarme. Muchos futbolistas tienen el sueño de poder venir y yo estoy viviendo ese sueño, por lo que pienso más en la ilusión que tengo por entrenar con mis nuevos compañeros, por jugar con el equipo”.


Con respecto al objetivo, el futbolista, que lucirá el dorsal número ‘9’, ha explicado que comparte el mismo reto que el club, por lo que está ansioso por incorporarse lo antes posible. “Ha sido fácil tomar la decisión porque quiero jugar en Primera División, que es el mismo objetivo que tiene el club. El objetivo está claro y tengo muchas ganas de ayudar a que ascienda el equipo. He tenido la oportunidad de hablar con algunos compañeros como Guardado, Héctor Moreno o Giovani dos Santos, que juegan o han jugado en Primera División y me han dicho que la Segunda también es una categoría muy competitiva. Para mí, como jugador joven, también me va a servir mucho para aprender el fútbol europeo”.