Primer contacto para renovar a Nabil El Zhar

El franco-marroquí ha pasado de prescindible a titular

Rafa Carretero | 07 FEB. 2013 | 11:56

El Levante ya ha dado el primer paso para renovar a Nabil El Zhar. Hace unos días Manolo Salvador le trasladó a sus representantes el deseo del club de sentarse a negociar su continuidad más allá del próximo mes de junio, cuando expira su contrato. En Orriols incluso quieren hablar con el jugador directamente para conocer de primera mano cuál es su voluntad.

La decisión de renovar a Nabil data de finales del año pasado, aunque no ha sido hasta ahora cuando el Levante ha movido ficha. El motivo de este retraso son las dudas que existían alrededor del franco-marroquí, que se ha quedado a la cola de los renovables. Y es que el suyo es el caso de un futbolista que ha pasado de estar en verano en la lista de prescindibles a convertirse en el titular indiscutible tras comerle la tostada a Pedro Ríos.

Tras una primera temporada muy irregular, El Zhar ha dado en la actual un salto de calidad, aunque eso no le ha servido para ganarse totalmente el favor de la grada, que pese a reconocerle sus dotes técnicas le echa en cara su falta de garra. Eclipsado en su momento por Valdo, el exjugador del Liverpool se ha destapado en estos meses como un extremo con gol.

Su renovación, sin embargo, no se presume como una tarea sencilla. Aunque en este momento no tiene ninguna propuesta en firme, lo cierto es que sus agentes sí han sido sondeados por otros clubes. Y es que con la carta de libertad en la mano se trata de un futbolista apetecible y con buen cartel. Uno de los motivos que han empujado al Levante a tratar su continuidad es precisamente la opción de ponerlo en el mercado a futuro.

Hay que tener en cuenta, además, que el club de Orriols tiene la banda derecha desierta de cara a la próxima temporada. Y es que Nabil acaba contrato y toca a su fin también la cesión de Pedro Ríos, que al menos sobre el papel debería volver al Villarreal a expensas de saber todavía si se consuma o no el regreso de los amarillos a Primera. Tampoco Valdo tiene confirmada su continuidad, pese a que la puerta a su desvinculación total del Atlante está abierta. Eso sí, de momento el caboverdiano ha vuelto a casa no como extremo derecho sino de segundo punta, que es la posición en la que se ha desenvuelto en los dos ratos que lleva jugados.