El Valencia Basket se la juega ante un inspirado Asefa Estudiantes

El conjunto de Vladimir Perasovic espera estrenarse con buen pie

Alejandro García | 07 FEB. 2013 | 12:01

El Valencia Basket jugará el primer partido de la Copa del Rey ante un Asefa Estudiantes que llega en buen estado de forma. El equipo taronja irá acompañado de 500 aficionados que han comprado su abono para la Copa.

En el único partido que se han medido ambos equipos salió victorioso el Asefa Estudiantes por 85-82 con 22 puntos de Carl English, este jugador será la clave del encuentro de mañana viernes a las 19:00.

Lo irregulares que pueden resultar los jugadores de Perasovic sumado al imprevisible rendimiento del equipos estudiantil con Carl English y German Gabriel en buen estado de forma deja las espadas por todo lo alto para un encuentro que nadie debería perderse.

El Asefa Estudiantes logró clasificarse en el último momento para la Copa del Rey tras vencer al FC Barcelona por 22 puntos. Tuvieron que esperar a que acabe el partido en Badalona para certificar su pase a la cita copera y se cumplió con el tiro fallado por Andrés Rodríguez. El equipo colegial llega con un balance de 3-2 en los últimos 5 encuentros y con un Carl English estelar anotando 26 puntos de promedio.

Loe valencianos quieren deshacerse de la mala racha que están pasando venciendo este primer partido de la Copa. Quieren ver la mejor versión de San Miguel y Markovic en la dirección, Rafa Martinez y Pau Ribas anotando con descaro y Justin Doellman y Bojan Dubljevic aportando puntos desde la zona, también con su gran tiro exterior. Tampoco se debe olvidar la profundidad de banquillo de un equipo en el que hasta nueve deportistas rondan los 20 minutos de juego como Faverani, Pietrus, Lishchuk...

Habrá un bonito duelo entre Carl English y Rafa Martinez, dos de los mejores tiradores de los últimos tiempos con un perfil parecido de juego, tal vez, el taronja sea más agresivo y eso puede hacer mucho daño al canadiense. Otro especial duelo llegará en la pintura entre dos de los jugadores más en forma de la liga, German Gabriel y Justin Doellman. Dos jugadores diferentes pero ambos de mucha calidad, el pivot estudiantil es mas interior y Justin Doellman un jugador que se mueve mejor por el perímetro pero con buenos movimientos también en el poste bajo.

El problema del Asefa Estudiantes es la profundidad de banquillo ya que solo cuentan 6 jugadores. Eso a la largo del partido le puede pasar factura y si el Valencia Basket le juega un partido duro a 40 minutos tendrá muchas opciones de ganar. Eso sí, el quinteto titular tiene mucha calidad con el pívot español, nacido en Caracas, que tiene la mejor valoración ACB media (17,4) y Carl English es el mejor anotador de la actual campaña con 18,4 puntos.

Se espera un buen partido por parte de ambos conjuntos ya que tienen jugadores de mucha calidad y eso se refleja en estos partidos. Jugando un partido a 40 minutos, el equipo de Peras tiene muchas posibilidades de hacer con el triunfo pero no se lo pondrá nada fácil Txus Vidorreta. El ganador de esta eliminatoria jugará el siguiente partido contra el vencedor del Herbalife Gran Canaria- UXUE Bilbao Basket.

[video:http://youtu.be/DCEBEdJWBcM]