Palop estaría encantado de volver al Valencia CF

Varios medios informan del interés de los ches si se vende a Diego Alves

Nacho Ballester | 05 FEB. 2013 | 10:26

Andrés Palop, guardameta del Sevilla, podría volver al Valencia CF la próxima temporada según informa el diario Superdeporte y algunas publicaciones más. El portero de L'Alcudia termina contrato con el cuadro hispalense el próximo 30 de junio y la realidad es que estaría encantado de poder volver a casa para pasar sus últimos años como futbolista profesional.

Según ha podido saber DeporteValenciano.com, Palop estaría encantado de volver al Valencia para terminar allí su carrera, en su casa. Como decíamos, el portero valenciano está viviendo su última temporada en el Sevilla, equipo donde esta temporada ha logrado quitarle la titularidad a Diego López, supuesto fichaje titular para la portería hispalense. Ahora le tocará luchar con Beto, el guardameta luso que fichó el Sevilla durante el mercado invernal.

Según informa Superdeporte, el Valencia ya se habría puesto en contacto con Andrés Palop y también con su agente para negociar un contrato que duraría un año y que, en función de como fuese la temporada, ya estudiarían ampliarlo otra temporada más. La idea del equipo che, según el diario valenciano, es vender a Diego Alves y poder ingresar una buena cantidad de dinero y traer gratis a Palop como 'supuesto' suplente de Vicente Guaita.

Guaita y Alves

La actual competencia en la portería parece que se está enquistando como ya sucediese en su día con Palop y Cañizares y por ello el club ha decidido ya vender a uno de los dos porteros al final de la presente temporada. Supuestamente sería el brasileño el que saldría ya que Guaita es un portero dos años más joven y además es valenciano.

Personalmente creo que lo de Palop es un parche que ha pensado el Valencia dado que el guardameta valenciano cumplirá 40 años el próximo mes de octubre y tampoco estará para jugar muchos años más al máximo nivel, como es lógico por su edad.

Braulio Vázquez tendrá que seguir buscando porteros de futuro aunque cierre a Andrés Palop para la próxima temporada por el citado 'problema' de la edad del valenciano. Cabe destacar que la experiencia europea de Palop aportaría mucho a la plantilla durante el tiempo que estuviese. Guaita cumplirá 26 años dentro de dos semanas, por lo que todavía tiene muchísima carrera por delante.

No sabemos si movido por la intención del club, pero Ernesto Valverde tendrá ahora todavía más presión sobre sus decisiones en este sentido ya que sí el club quiere vender a un portero este tendrá que jugar para destacar y que le lleguen ofertas. Ahora parece que es Guaita el que ha vuelto a recuperar el puesto de titular.

ENCUESTA: ¿VENDERÍAS A DIEGO ALVES O A VICENTE GUAITA?