Navarro será el jefe en Cornellá tras flirtear con la Premier

 El jugador recibió sobre la bocina una oferta del Queens Park Rangers 

Rafa Carretero | 02 FEB. 2013 | 14:46

David Navarro comandará esta tarde la defensa del Levante en Cornellá apenas unos días después de haber tenido la oportunidad de marcharse a la Premier League. El central del Port de Sagunt se colgará los galones de jefe de la zaga ante la ausencia de Sergio Ballesteros, que ha preferido no forzar la máquina por la contractura que arrastra del día del Valladolid y que es la gran ausencia de la convocatoria granota para medirse al Espanyol, un rival que con Javier Aguirre parece haber resucitado.

Pese a que formalmente el Levante no recibió ninguna propuesta formal, el propio Navarro sí que comunicó la existencia de una oferta del Queens Park Rangers para hacerse con sus servicios. Los ingleses, que son en la actualidad los colistas de la Premier, estaban dispuestos a pagar un millón de traspaso y otro en concepto de ficha para el futbolista, que tendrá que esperar para ver cumplido su sueño de jugar en Inglaterra.

Sin embargo, ni el propio David forzó las cosas, consciente de la situación, ni Quico Catalán siquiera quiso contemplar nada, tal y como informaba esta semana Superdeporte. Y es que la puerta de salida estaba completamente cerrada para un futbolista básico en este momento en el once titular, más todavía en una posición en la que ha sido necesario reforzarse con otro central, Loukas Vyntra, quien no ha podido entrar en la lista a la espera de recibir el transfer internacional. Curiosamente, Vyntra también recibió una oferta sobre la bocina del PAOK de Salónica, pero pese a que económicamente era superior sus intereses la declinó. Un buen gesto hacia su nuevo club, con el que aún no había firmado toda la documentación pero el acuerdo era un hecho.

A la espera de que Acquafresca pueda ser uno más, el resto del once del Levante no sufrirá novedades esta tarde más allá de la presencia de Rodas. Martins es el único delantero en la convocatoria, por lo que Valdo contará como ariete para Juan Ignacio. Y es que una de las noticias más llamativas de la convocatoria es la ausencia del canterano Roger después de que el pasado lunes se rompiera su renovación. El destino del de Torrent pasa ahora por el filial una vez que su continuidad a partir de junio se perfila prácticamente imposible.

El equipo llega a Cornellà todavía sin sus dos últimas caras nuevas pero con aires muy renovados tras desprenderse de todos los futbolistas que no contaban para el entrenador: Gekas, Volta, Serrano, Pallardó y Ángel. Cinco ausencias significativas que son el retoque definitivo para un proyecto que aspira a repetir en Europa la próxima temporada y que tiene muy poco que ver con el que la temporada pasada asomó por el mismo escenario de hoy. Entonces JIM vivía probablemente su momento más bajo en Orriols y en pleno revuelo por las indisciplinas encadenadas por varios futbolistas hasta Quico se subió al autobús para poner orden.