Villarreal 2013: fichajes como golpe de efecto

Los castellonenses se han reforzado mucho y bien en el mercado invernal

| 01 FEB. 2013 | 11:58

El Villarreal se ha visto obligado a realizar muchos fichajes durante el mercado invernal después de haber cuajado una primera vuelta inesperadamente mediocre que les ha dejado en la octava posición de la clasificación.

La Dirección Deportiva castellonense no ha escatimado esfuerzos para intentar que el Submarino Amarillo retome el rumbo que le lleve de vuelta a la Liga BBVA. Las oficinas de El Madrigal han sido un constante bullicio en este último mercado de fichajes, llegando a cerrar nada menos que 13 operaciones.

Siete han sido los jugadores fichados para reforzar la plantilla del primer equipo (Jonathan Pereira, Farinós, Juanma, Dorado, Perbet, Aitor Fernández y Aquino). Todos ellos capacitados para pelear por un puesto en el once, y que a su vez suponen un coste mínimo para las arcas del club castellonense. A estas incorporaciones hay que añadir la contratación de Marcelino Garcia Toral, entrenador de renombre que cuenta con dos ascensos a Primera División en su palmarés.

En el capítulo de bajas, aparte de las de Lejeune, Bordas y Toribio, cabe destacar las salidas de Pandiani, Cavenaghi y Rossi. La regeneración de la delantera supone una importante rebaja en el coste de las nóminas de la plantilla. A esta inyección económica indirecta hay que sumar los ingresos generados por la venta de Rossi a la Fiorentina (11 millones fijos más 5 variables), convirtiéndose así el mercado invernal en un ejercicio más que rentable para el club que preside Fernando Roig. Al menos en lo económico. El balance deportivo aún está por ver.

Por Juan Gómez