García Moreno podría ser nuevo vicepresidente del Valencia en el consejo de administración de hoy

Fernando Giner también adquirirá más peso y responsabilidad en el consejo valencianista

Dani Meroño | 30 ENE. 2013 | 23:04

El Valencia celebra hoy a las 12 del mediodía un nuevo consejo de administración en el que se espera que Manuel Llorente nombre a Jose Antonio García Moreno como nuevo vicepresidente del Valencia CF, a pesar de que en el orden de los puntos del día simplemente se encuentra la de informar de pasar la habitual revista de la situación actual del club valencianista.

El nombramiento de José Antonio García Moreno como vicepresidente del Valencia CF es un secreto a voces en la cúpula de gobierno valencianista y entorno de Mestalla. Tanto es así que Manuel Llorente tomó esa decisión desde, aproximadamente, las fiestas navideñas pero ha esperado el momento idóneo para poder anunciarlo al consejo y así hacerlo oficial y público ante los medios. Con ello, el consejo de administración que se celebra hoy jueves a las 12 h. del mediodía parece el lugar indicado para comunicarlo a los otros consejeros de forma oficial y por escrito, aunque falta por saber si se hará público y presentado ante los medios o tendremos que esperar un poco más.

Por otra parte, en el nuevo organigrama también se pretende que cobre más peso la figura de Fernando Giner, a quien ya vemos durante los últimos meses como la cara visible e imagen del Valencia no sólo en los actos del club sino también ante los medios de comunicación. Si bien es cierto que se barajó la posibilidad de que fuera vicepresidente deportivo, la realidad es bien distinta y el aumento de responsabilidad, a priori, no llevará un cambio de cargo más allá de consejero.

No obstante, se prevén cambios y cualquier cosa podría ocurrir en el seno de la cúpula directiva valencianista que quiere reorganizar y ser más transparente si cabe ante las incesantes acciones existentes de oposición por parte de grupos de accionistas valencianistas.