El VBC suma la tercera derrota consecutiva en la Liga Endesa

El equipo valenciano cosechó su tercera derrota consecutiva en liga ante el UCAM Murcia

David Maroto | 26 ENE. 2013 | 21:04

El Valencia Basket ha caído derrotado ante el UCAM Murcia por 94 a 96 en el Pabellón Municial de la Fuente de San Luís. Una canasta de Kim Tillie con 7 décimas por jugar decantó la balanza y la victoria fue para el conjunto murciano. De esta forma, el equipo dirigido por Velimir Perasovic suma la tercera derrota consecutiva en la Liga Endesa.

El partido entre el Valencia Basket y el UCAM Murcia comenzó con un parcial de 0-6 para el conjunto visitante, que salió muy entonado a la pista. La primera canasta del VBC llegó a los tres minutos, quedando reflejado el poco acierto taronja en este inicio de encuentro. Los siguientes minutos fueron tremendamente frenéticos, en los que el equipo valenciano se puso por delante, gracias a un parcial de 13-0. Los jugadores del Valencia Basket mostraron una buena imagen y el primer cuarto acabó con una ventaja de siete puntos.

La reacción del equipo murciano no se hizo esperar y con dos triples seguidos logró acercarse en el marcador en los primeros minutos del segundo cuarto. El Valencia Basket volvió a imponer su juego, dominando la pintura gracias a la presencia de Vítor Faverani. Además, Rafa Martínez se encargó de mantener la ventaja anotando desde fuera y consiguiendo superar de esta forma los 3000 puntos en la Liga Endesa. El VBC llegó con una diferencia de 8 puntos sobre el UCAM Murcia descanso del encuentro.

Los jugadores de ambos conjuntos volvieron a la cancha tras el descanso con la misma intensidad mostrada durante la primera parte del partido. El UCAM Murcia, liderado por Marcus Lewis y Antelo, logró reducir la ventaja, aumentando la emoción y la competitividad. El conjunto murciano empató el partido en cuarto donde consiguió anotar 30 puntos. Con un triple caliente, Kelati puso un punto arriba al VBC al final del tercer periodo.

El último cuarto comenzó con una canasta de Markovic, el mejor jugador del conjunto de Velimir Perasovic durante todo el encuentro. El equipo murciano volvió a demostrar su buen estado de forma consiguiendo ponerse por delante en el luminoso a falta de cinco minutos para el final del choque. El UCAM Murcia aumentó la ventaja en los minutos finales, provocando las faltas y las prisas en el conjunto valenciano. Pau Ribas empató el partido a falta de 7 décimas, pero un espectacular palmeo de Tillie fue suficiente psra lograr la victoria. De esta forma, el Valencia Basket suma la tercera derrota consecutiva en la Liga Endesa