El Valencia Basket es arrollado por el Uxue Bilbao Basket

Un parcial de 16-0 a favor del conjunto vasco rompió el encuentro en el tercer cuarto

David Maroto | 23 ENE. 2013 | 22:17

El Valencia Basket ha cosechado la primera derrota del Last 16 de la Eurocup ante el Uxue Bilbao Basket por 91 a 76. Un parcial de 16-0 en el tercer cuarto cerró la victoria del conjunto vasco en un partido, que hasta ese momento, estaba siendo bastante emocionante. De esta forma, el equipo de Velimir Perasovic pierde la primera plaza del grupo, la cual pasa a ocuparla el VEF Riga. Milovan Rakovic y Raúl López fueron los mejores del Bilbao Basket, mientras que Thomas Kelati puso la nota positiva del equipo valenciano.

El tercer encuentro del Last 16 de la Eurocup entre Uxue Bilbao Basket y Valencia Basket comenzó con el claro dominio del conjunto local. Con un parcial de 8-0, el equipo bilbaíno se mostró mucho más acertado de cara al aro, centrando sus ataques en el poste bajo. Justo después, el VBC consiguió redimirse y acercarse en el marcador, parando de esta forma el arreón del UBB. El conjunto vasco volvió a imponer su juego agresivo y gracias a Álex Mumbrú -con 10 puntos- aumentó la ventaja hasta los siete puntos al final del primer periodo. Además, Pau Ribas volvió a jugar con la camiseta taronja después de estar varios meses lesionado.

Los jugadores de los dos equipos volvieron a la pista tras el descanso entre el primer y el segundo cuarto con la misma intensidad mostrada en los 10 minutos anteriores. El equipo de Velimir Perasovic colocó como su primera opción en ataque a Bojan Dubljevic, además de realizar una presión más agresiva y reducir de esta forma el número de pérdidas. El VBC consiguió ponerse por delante, aumentando la ventaja por encima de los 10 puntos. Con la canasta de Raúl López en la última posesión del cuarto, el Bilbao Basket redujo la distancia a los tres puntos al descanso.

Tras dos cuartos de gran baloncesto, la segunda mitad empezó con un directo y serio Bilbao Basket. Con Lamont Hamilton en pista, el parcial del equipo vasco fue de 16-0, totalmente contrario al parcial de 0-15 del VBC en el segundo cuarto, el cual coincidió con la ausencia del pívot. El Valencia Basket no consiguió realizar el juego mostrado en el segundo cuarto y fue claramente superado por los hombres de Fotis Katsikaris. Un triple de Nikos Zisis en el último segundo y desde el medio del campo elevó la diferencia hasta los 10 puntos, máxima ventaja del conjunto bilbaíno en los tres cuartos disputados en ese momento.

El último periodo continuó con la tónica del final del tercer cuarto. El Valencia Basket no conseguía evitar las canastas del Uxue Bilbao Basket, lo que mantuvo la diferencia en torno a los 10 puntos durante los primeros cinco minutos de dicho cuarto. Sin ninguna muestra de reacción por parte del VBC, el equipo local logró aumentar la diferencia y se llevó finalmente una importante y vital victoria para seguir vivo en la Eurocup. Mientras tanto, el Valencia Basket prorroga su mala racha, tras perder contra Lagún Aro y Mad-Croc Fuenlabrada en liga y pierde la primera plaza del grupo del Last 16, que pasará a manos del VEF Riga.