Ya no existe revancha para Valverde

Dani Meroño | 22 ENE. 2013 | 12:26

No hay revancha. Eso es lo que ha afirmado Ernesto Valverde en rueda de prensa horas antes de enfrentarse al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en Mestalla. El técnico reconoció la dificultad de remontar un partido con una desventaja por 2-0 y también lo dura que fue la goleada en la Liga BBVA.

Con ello, Valverde afirma que aunque existe el ánimo de revancha contra el Real Madrid, lo más importante es levantarse y superar la trágica derrota liguera: "Es difícil pero nos tenemos que levantar tras lo que ocurrió el domingo y salir al campo sabiendo que tenemos nuestras posibilidades y queremos luchar contra una situación adversa. Lo mas importante, tras un resultado así, es la reacción que tienes, cómo te enfrentas ante eso, y afortunadamente tenemos una oportunidad mañana".

El técnico extremeño, de esta forma, sabe que el Valencia se enfrenta a un partido complicado: "Sabemos que es un partido difícil, que es una eliminatoria complicada por el 2-0 de la ida, que venimos de un resultado aparatoso en Liga, pero el partido hay que jugarlo. Somos conscientes del poderío del Madrid, lo hemos vivido en nuestras carnes, pero no hay nada escrito".

Un entrenador que entonó el 'mea culpa' y asumió los errores tácticos del partido contra el Real Madrid en la Liga BBVA: "No podemos salira jugar contra el Real Madrid de una forma tan abierta, es una de las cosas que pagamos durante los 12 minutos fatídicos en los que encajamos varios goles". Un esquema que variará tras la baja deRoberto Soldado ya que en palabras del técnico extremeño es "importante y más teniendo que marcar para remontar una eliminatoria".