Soldado ve el partido contra el Real Madrid como una revancha

El jugador valencianista también habló de la crisis institucional, de los árbitros y de Iago Aspas

Dani Meroño | 18 ENE. 2013 | 16:04

Roberto Soldado ve el partido del Real Madrid como una revancha. El jugador valencianista compareció ante los medios y mostró su ímpetu por superar al equipo merengue en la Liga BBVA y la Copa del Rey, aunque ya no quiere hablar más de polémicas y sólo quiere centrarse en lo que ocurre en el campo.

De esta forma, Soldado se plantea el partido como una auténtica vendetta: “Nos tomamos el partido del Real Madrid como una revancha”. Con ello, el camino a seguir debe ser el mismo, pero mejorando la efectividad según el ariete valenciano: “El camino a seguir es el que sacamos en el Bernabéu. Hay que dar un plus más, sabemos que eso no es suficiente. Cuando estábamos mejor, ellos nos hicieron el primer gol. Esa agresividad e intensidad debe ser superior a pesar de que fue un gran partido”.

Por otra parte, también le preguntaron por la polémica arbitral, algo que quiere dejar pasar: “Lo que pasó en el Bernabéu nos tiene que hacer más fuertes pero está claro que todos salimos indignados de allí. Pero tenemos que aprender de esas cosas. Ya lo dije, creo que tenían el miedo a equivocarse y perjudicar a un equipo grande como el Madrid, pero ya no quiero hablar más de ese tema”.

Tanto es así, que incluso se ha mostrado conciliador con los colegiados del partido en el Santiago Bernabéu: “Al final nos tenemos que alejar de toda esa polémica y debemos respetar el trabajo de los árbitros. Cuánto más presión tengan mucho peor. Es una profesión difícil pero hay que ayudarle”.

La llegada de Iago Aspas al Valencia también ha sido otro de los temas que han salido en la comparecencia del ex jugador de Don Bosco, un futbolista que ha alabado las condiciones del delantero del Celta: “Iago Aspas es uno de los jugadores revelación de esta temporada. Tiene un nivel muy alto, está haciendo goles y es muy peligroso. Ojalá que pueda estar pronto con nosotros porque a mí me gusta mucho”

La crisis financiera e institucional que atraviesa el Valencia está afectando a todos los estamentos del Valencia, aunque Soldado se mantiene al margen: “No sé qué decir sobre ese tema ni sobre la Generalitat. Ellos también se sienten responsables de todo esto y por eso asumen esta responsabilidad y buscan lo mejor para nosotros”. Así mismo afirma que, de momento, a ellos no les afecta en lo económico: “Siguen habiendo primas pese a la situación económica”.