Acquafresca, en la órbita granota

El club intensifica las gestiones por Bienvenu y Volta prepara su adiós

Rafa Carretero | 18 ENE. 2013 | 10:55

Las gestiones con el Fenerbahce por Henri Bienvenu continúan en pie y su fichaje podría concretarse en los próximos días pese a la injerencia del Zaragoza. Los aragoneses también son optimistas al respecto, pese a que el jugador ya ha dejado claro que su primera opción es el Levante, que además está intentando introducir una opción de compra en el contrato de cesión.

Sin embargo, Bienvenu no es el único delantero en la órbita de los granotas, quienes tienen una alternativa encima de la mesa que incluso podría ser compatible con el camerunés. Se trata del italiano Robert Aquafresca, del Bolonia, un refuerzo sobre el papel bastante más complicado pero que es también de lo mejor que se ha puesto a tiro. Aquafresca, 25 años y excompañero de Rossi en la sub’21, contempla la posibilidad de «conocer un nuevo tipo de vida» yéndose al extranjero y es un ofrecimiento que Manolo Salvador está valorando. Eso sí, junto a Palermo, Catania, Cagliari y hasta Fiorentina, el Stuttgart alemán está llamando muy fuerte a su puerta.

Pese a que no se vaya a reconocer oficialmente, el objetivo en Orriols es firmar a dos delanteros durante este plazo invernal para compensar la baja de Gekas y el fallido intento de Lassad, además de rebajar la presión sobre el canterano Roger. La cuestión, en todo caso, es económica, ya que aunque hay dinero en caja Quico Catalán no quiere salirse del guión.

Por otra parte, aunque el club ha declarado por activa y por pasiva que no va a empujar a nadie, tampoco hay que descartar que de aquí al 31 de enero algún futbolista de la primera plantilla cause baja por voluntad propia. En este sentido, Volta ya ha hablado con el club y ante la realidad de que no cuenta para Juan Ignacio está sondeando la opción de volver a Italia, donde tiene varias propuestas firmes.