Munúa se queda en el Levante UD

El jugador finalmente no irá a Nacional 

Dani Meroño | 16 ENE. 2013 | 19:21

Munúa se queda en el Levante. El jugador uruguayo finalmente terminará la temporada con el conjunto granota y no se descarta la renovación de cara a las próximas temporadas. Así lo han estipulado las partes en una reunión entre club, jugador y representante realizada esta tarde y en la que se ha decidido que el futbolista no dejará el club con destino a Montevideo.

Y es que, la salida de Munúa se había convertido en uno de los culebrones del mercado invernal, ya que el futbolista tenía una oferta en firme del Nacional de Montevideo para recalar de forma inmediata en el club siempre y cuando rescindiera su contrato con el conjunto granota. Una situación que finalmente no se ha dado ya que el Levante considera a Munúa fundamental en el proyecto y no puede dejar escapar al jugador por mucho que renuncie a parte de su salario o primas adeudadas por la Europa League. Tanto es así, que la actitud del club ha sido inamovible con respecto al futbolista uruguayo y así lo ha manifestado Quico Catalán, que tras salir de la reunión ha sido contundente: "Munúa se queda".

Porque, aunque se pareciera en parte a la situación de Nano con el Guizhou Renhe de la temporada pasada, la oferta por el central español incluía 500.000 euros para el Levante, cosa que la de Gustavo Munúa por Nacional de Montevideo no incluía. A la postre, una permanencia en la plantilla que abre las puertas a una posible renovación de cara a las próximas temporadas.