El Valencia Basket sufre para ganar al Nymburk en la Eurocup

El conjunto valenciano sufrió más de la cuenta en su visita a la República Checa

David Maroto | 16 ENE. 2013 | 19:52

El Valencia Basket consiguió la segunda victoria en el Last 16 de la Eurocup en la visita al CEZ Basketball Nymbuk por 77-82. Con un gran Justin Doellman, el conjunto valenciano se coloca como líder del grupo y la próxima semana visitará al Uxue Bilbao Basket. El VBC sufrió más de la cuenta en un partido que estuvo marcado por la baja de Mickaël Gelabale, quien se encuentra en Estados Unidos negociando su fichaje con los Minnesota Timberwolves.

El comienzo del segundo partido de este Last 16 de la Eurocup para el Valencia Basket y el CEZ Basketball Nymburk, estuvo marcado por la poca intensidad mostrada. Poco después, el equipo valenciano logró entonarse gracias al acierto de Thomas Kelati y Bojan Dubljevic y a falta de cuatro minutos ya llevaba 20 puntos en el marcador. El VBC, sin sufrir un presionar agobiante, no tuvo rival durante los primeros 10 minutos del partido y se marchó ocho puntos arriba a la finalización del primer cuarto.

El técnico del Nymburk, Ronen Ginzburg abroncó a sus jugadores en el tiempo de descanso en ambos periodos, y el conjunto checo salió a la pista mucho más centrado, elaborando una mayor presión ante el equipo rival. Esta defensa derivó en un mal porcentaje de tiro del Valencia Basket, quien tan sólo anotó 14 puntos en este cuarto, habiendo metido solamente 9 a falta de 30 segundos. Drew Naymick y Radoslav Rancik fueron los grandes protagonistas de la remontada checa. El partido llegó al descanso con el Nymburk un punto por encima en el luminoso.

A la vuelta del descanso, el equipo entrenado por Velimir Perasovic mostró su mejor versión, como ya hizo en el primer cuarto, volviéndose a poner por delante en el marcador. Justo en este momento, para aumentar la ventaja por encima de los 10 puntos, apareció Rodrigo San Miguel, ya recuperado de su lesión. El parcial en este momento era de 17-2 para el club taronja. Los jugadores del Valencia Basket continuaron y siguieron elevando la ventaja gracias a la enorme superioridad mostrada. El tercer cuarto terminó 51-67 con un parcial de 28-11 para la entidad valenciana.

Repitiendo la tónica de la primera mitad, el Nymburk volvió a la pista realmente enchufado, remontando poco a poco la ventaja taronja obtenida en el tercer periodo. De poco sirvió la paliza previa, ya que el conjunto checo logró empatar el partido con dos triples seguidos -Rancik seguía con la muñeca caliente- a falta de dos minutos para el final. La responsabilidad recayó sobre Justin Doellman y el VBC mostro una imagen más seria en los últimos, llevándose así la victoria de tierras checas, la segunda en este Last 16 de la Eurocup. El Valencia Basket se coloca como el líder del grupo y la próxima semana visitará al Uxue Bilbao Basket.