El Valencia pierde 2-0 ante el Real Madrid con un arbitraje polémico

Toca remontar en Mestalla la próxima semana

Nacho Ballester | 15 ENE. 2013 | 22:57

El Valencia CF ha perdido 2-0 ante el Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Santiago Bernabéu. Benzema y Gonzalo Higuaín anotaban los goles del equipo de Jose Mourinho.

La primera parte del choque ha estado muy competida con un Valencia que salió muy motivado al césped del Santiago Bernabéu. Las mejor ocasión de los blanquinegros llegaba en el minuto 35 de la primera parte cuando Andrés Guardado ponía un balón al área pequeña que Jonas remataba a bocarrajo obligando a Casillas a realizar un paradón. Desgraciadamente, en la contra posterior, el Real Madrid abría el marcador gracias al gol de Karim Benzema. El ariete francés batía por bajo a Vicente Guaita tras un buen pase de Sami Khedira.

El cuadro che empezaba la segunda parte con las idea de controlar el partido y buscar el gol del empate poco a poco. Jonas Gonçalves fallaba una ocasión clarísima tras una contra brutal del Valencia llevada por Ever Banega, Piatti y Soldado. Casillas rechazaba el disparo del ariete valenciano y la pelota quedaba franca para que Jonas la empujase inexplicablemente fuera de la portería madridista. Al igual que sucedía en la primera parte, el Real Madrid anotaba cinco minutos después de la ocasión fallada por Jonas. Coentrao ponía un balon raso y fuerte al área pequeña y Guardado la metía en su propia meta con la ayuda de la mano del Pipa Higuaín. El argentino ayudaba con su mano tímidamente para colar la pelota dentro de las redes valencianistas.

[video:http://youtu.be/XJinQa2STGU]

Aquí murieron las opciones de los ches. En esta jugada, Ernesto Valverde era expulsado por protestar al colegiado de encuentro. Guaita salvaba el tercer gol con una gran parada a Cristiano Ronaldo tras un contra letal conducida por Mesut Ozil.

Cabe comentar también el lamentable arbitraje que han sufrido los valencianistas a manos de Muñíz Fernández. El colegiado y sus linieres no han tenido su mejor día y han perjudicado al Valencia claramente en varias jugadas de ataque. Un claro penalti por mano de Ricardo Carvalho dentro de su área no era pitado minutos antes del descanso. Tres ocasiones clarísimas de Soldado eran anuladas por fuera de juego inexistente. Nadie vio nada tampoco en la polémica jugada de las manos de Higuaín en el segundo gol. Indignante.

Fernando Giner, consejero del Valencia, hablaba después del encuentro en los micrófonos de Canal +: "Hay que reconocer la efectividad del Real Madrid, pero nos han anulado cuatro fueras de juego inexistentes. El árbitro nos ha perjudicado. Estamos muy descontentos con el arbitraje sufrido esta noche". Personalmente, creo que Giner debería haber sido más duro en sus declaraciones. La indignación en Valencia es bastante grande ante un nuevo robo en la casa blanca.

Para terminar y por ser positivos, quiero destacar la actitud del equipo de Valverde y las ganas que le han puesto en todo momento pese al colegiado y pese a ir por debajo del marcador.

El Valencia CF tendrá que remontar la semana que viene en Mestalla en el partido de vuelta que se disputará el próximo míercoles día 23. El horario está todavía por confirmar. La afición valencianista tratará de animar con todo para lograr la deseada remontada. Toca creer.

Ficha técnica:
2 - Real Madrid: Casillas; Essien, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo (Coentrao, m.46); Khedira, Xabi Alonso; Özil, Modric (Di María, m.62), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.69).

0 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ramí, Víctor Ruiz, Guardado, Tino Costa (Gago, m.79), Ever Banega (Valdéz, m.84), Dani Parejo, Piatti, Jonás y Soldado.

Goles: 1-0, m.37: Benzema. 2-0, m.73: Guardado en propia puerta.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Raúl Albiol (70) y Xabi Alonso (75) y Khedira (90) por el Real Madrid; Tino Costa (47), Víctor Ruiz (68) y Soldado (74) por el Valencia. Expulsó al técnico Ernesto Valverde por protestar en el minuto 74.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 68.000 espectadores.