Valverde no hará rotaciones contra el Sevilla

El Txingurri no piensa en la Copa 

Dani Meroño | 11 ENE. 2013 | 17:46

Ernesto Valverde ha asegurado que el partido contra el Sevilla de este fin de semana tan importante como para no hacer rotaciones y que, entre otras cosas, no sabe cómo introducir a Canales tras tanto tiempo fuera del equipo. Esos y otros muchos temas fueron repasados por el técnico valencianista en su rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna.

Con ello, el entrenador valencianista aseguró que el partido es vital para las aspiraciones de su equipo: "Para nosotros el partido ante el Sevilla es el más importante y además entendemos que el partido tiene los suficientes alicientes para motivarnos, es un rival directo, que está por debajo y si, ganando, podemos ampliar la ventaja, mejor. Es un partido clave, terminamos la primera vuelta, es el momento de hacer balance, ver como volver a empezar y afrontar la segunda. El contrario es un rival de entidad".

Un técnico, Ernesto Valverde, que no tiene prisa por darle minutos a Canales, ya que lo más importante es que se recupere: "No sé como introducirlo, ha estado mucho tiempo parado, necesita readaptación a la competición y allí está el 'quid' de la cuestión. Tenemos partidos importantes, queremos competir y ganar y él nos tiene que ayudar a esto, creo que nos va a ayudar y me gustaría que entrara pronto, pero para que entre él hay que sacar a otro y eso debemos verlo, debe competir con sus compañeros para ganarse un puesto, no va a ser fácil".

Por otro lado, también habló de las rotaciones y necesidades del equipo en función de los objetivos: "No estoy pensando en priorizar, nos hace ilusión las dos competiciones. La liga tiene un condicionante especial, venimos de abajo y queremos subir posiciones y recuperar el tiempo perdido. En copa tenemos opciones, a pesar de tener un rival complicado. Pero el primer partido importante es mañana, la prioridad es el partido del sábado", ha hecho hincapié el técnico del Valencia CF. "Valencia y Sevilla son equipos que han vendido grandes jugadores. Este año no están en una posición tan alta como en años anteriores, el Sevilla este año está haciendo resultados muy contundentes por un lado, pero no está siendo muy regular. Les está influyendo que están teniendo expulsiones, pero es un equipo para estar arriba, lo normal es que vaya subiendo en la clasificación, por eso le estoy dando tanta importancia al partido".

Un entrenador, que también ha hablado sobre la candidatura de Fernando Gómez a la presidencia del Valencia CF: "Desconozco la realidad del Valencia día a día, me tengo que habituar a ello, son cuestiones que se escapan a mi trabajo, tengo bastante con preparar al equipo para jugar".