El Valencia puede medirse al Real Madrid tres veces seguidas en una semana

Si el equipo de Mourinho pasa ante el Celta, comenzará el maratón ante los blancos

Nacho Ballester | 08 ENE. 2013 | 02:42

Si el Real Madrid remonta esta noche su eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo, el Valencia CF vivirá un auténtico maratón de partidos ante los madridistas ya que se enfrentarán tres veces consecutivas en apenas siete días.

El equipo de Jose Mourinho perdió 2-1 en Balaídos en el partido de ida, con lo que la remontada no debe complicarse mucho ya que tan solo tienen que ganar de un gol. Como decimos, si se cumple la lógica, el Valencia se enfrentará al Real Madrid tres veces seguidas.

El maratón ante el equipo blanco empezaría el próximo 16 de enero en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará en el Santiago Bernabéu como así salió en el sorteo realizado como todos los años en la Real Federación Española de Fútbol.

El siguiente partido será cuatro días después en el estadio de Mestalla y será el correspondiente a la jornada número 20 del campeonato nacional de liga. Este será el primer partido de la segunda vuelta de la Liga BBVA. Cabe recordar en este punto que si hubiese alguna expulsión en el primer partido copero y su correspondiente sanción no supera el partido de sanción, se cumplirá en el partido de vuelta de Copa del Rey y no en el partido liguero. El Valencia ya logró empatar en el primer partido de la liga ante los blancos en el pasado mes de agosto gracias al gol de Jonas Gonçalves de cabeza.

Para cerrar este maratón madridista, el equipo de Ernesto Valverde volverá a medirse al de Jose Mourinho el día 23 de enero, tres días después del partido de liga. Aquí se cerrará el ciclo con la disputa de la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Así queda resumido el atracón de partidos contra el Real Madrid:

16 enero Real Madrid – VCF (Ida Copa del Rey)

20 enero VCF – Real Madrid (Jornada 20 de la Liga BBVA)

23 enero VCF - Real Madrid (Vuelta de la Copa del Rey)

Siendo muy futuristas y optimistas, también cabe citar que, si el Valencia es capaz de superar la eliminatoria copera ante el Real Madrid, el siguiente rival será el Fútbol Club Barcelona, al que el equipo blanquinegro se enfrentaría dos veces consecutivas dado que también le coincide el partido liguero ante los de Tito Vilanona. En este caso tan solo serían dos partidos seguidos ya que la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey no se jugarán hasta finales del mes de febrero.

30 enero VCF - FC Barcelona (Posible semifinal de la Copa del Rey)

3 de febrero VCF – FC Barcelona (Jornada 22 de la Liga BBVA)