El Valencia Basket comienza con victoria en la Last 16

El conjunto valenciano se impuso a un correoso VEF Riga

David Maroto | 08 ENE. 2013 | 22:21

El Valencia Basket ha comenzado con buen pie en el Last 16 tras vencer al VEF Riga por 86 a 82, en un emocionante y apretado partido. Después de la auténtica exhibición ofrecida por el equipo valenciano y el Bilbao Basket el pasado domingo, el conjunto de Peras llegaba con un notable cansancio, cosa que dificultó la victoria del equipo. Rafa Martínez y Earl Rowland fueron los mejores del partido con 27 y 21 puntos respectivamente.

El encuentro que abría la Last 16 de la Eurocup comenzaba con un gran acierto de los jugadores interiores del Valencia Basket. Además Rafa Martínez anotó dos canastas que dieron una ligera ventaja a equipo valenciano. Justo en este momento, Bojan Dubljevic recibió un codazo de un equipo rival, lo que le obligó a marcharse al banquillo para que le pusieran una máscara protectora. Pero Bojan volvió y aumentó la ventaja del VBC, quien se marchó tres punto arriba en el marcado a la fin del primer cuarto.

Las malas noticias llegaban en el segundo cuarto, cuando Rodrigo San Miguel, después de sufrir una dura caída, tuvo que abandonar la cancha y marcharse al hospital debido a una conmoción cerebral. El equipo letón aprovechó el desconcierto taronja en estos momentos y logró ponerse por delante gracias al buen hacer de Earl Rowland y Donatas Zavackas. Coincidiendo con la vuelta a la cancha de Vítor Faverani después de más de un mes, Rafa Martínez frenó la avanzada letona con un triple que le coloca como el máximo triplista del equipo en competiciones europeas. El VEF Rifa volvió a distanciarse y se marchó seis puntos arriba en el luminoso al descanso.

Tras una primera parte marcada por las lesiones, los dos equipos volvían a la pista con el propósito de llevarse la victoria de la Fonteta. El equipo letón aumentó la diferencia debido a la inconsistencia del VBC, cosa que tuvo que frenar el entrenador del conjunto valenciano Velimir Perasovic. Tras dicho tiempo muerto, el conjunto local consiguió empatar e incluso ponerse de nuevo por delante después de más de 10 minutos yendo por detrás. El Valencia Basket comenzó a gustarse y elevó la distancia a los nueve puntos al final del tercer cuarto.

El último periodo comenzaba con una gran emoción gracias al buen momento de ambos conjuntos. El VEF Riga consiguió acercarse al marcador debido a las buenas intervenciones de Rowland y Janicenoks. El equipo letón falló los tiros decisivos, lo que derivó en un gran triple de Stefan Markovic. En ese momento, Janicenoks consiguió un 2+1 lo que hizo peligrar la victoria taronja. Pero Rafa Martínez anotó los dos tiros libres y certificó la victoria del Valencia Basket en este primer partido de Last 16 de la Eurocup.