El Valencia gana 1-2 en Granada y regala una victoria en la noche de reyes

El equipo empieza 2013 ganando a domicilio

Dani Meroño | 05 ENE. 2013 | 19:17

El Valencia vence en Granada y da el mejor regalo de Reyes a sus aficionados. Y es que, el conjunto de Ernesto Valverde, tiró de casta y garra para remontar e imponerse al equipo andaluz, quien se adelantó en el partido tras un buen gol de Angulo.

Y es que el Valencia necesitaba imperiosamente una victoria ante el Granada para continuar la buena dinámica de resultados, que no de juego, que está teniendo el conjunto de Mestalla. Con ello Valverde planteó bastantes cambios en el equipo dando entrada a hombres como Parejo y relegando a la suplencia a futbolistas que venían siendo titulares como Tino Costa. Con ello el partido empezó con dominio repartido para ambos conjntos, que pronto se pusdo de cara para el equipo valencianista con la rigurosa expulsión por doble amonestación de Miguel Rico tras una fuerte entrada a Roberto Soldado y unas posteriores manos muy protestadas por el conjunto granadino. A pesar de ello, el Valencia no terminaba de ver portería pese a dos claras ocasiones tanto de Banega, de disparo lejano o una buena ocasión de Pablo Piatti encarando a Roberto.

En la segunda mitad más de lo mismo. Balón repartido y el Valencia poniendo ganas pero poco fútbol. Pero, cuanto más acechaba el equipo de Valverde la meta granadina, fue cuando llegó el gol local. Una buena acción de Bryan Angulo con un buen tiro tuvo el premio del gol tras no poder atajar el balón el brasileño Diego Alves.

Poco duraría la alegría en Los Cármenes ya que, apenas diez minutos después, Jonas se encargaría de igualar el marcador tras un cabezazo en un córner sacado por Pablo Piatti. Precisamente el jugador argentino sería protagonista también del segundo gol, ya que fue el encargado de agujerear por segunda vez en el partido la meta de Roberto. Era el 1-2 y el Valencia resucitaba con más ímpetu que buen juego. Un resultado que pudo ampliarse tras un balón al poste de Roberto Soldado en el tramo final de un partido que se calentó por momentos.

A la postre una victoria que sirve para encarar el 2013 con garantías y, de paso, hacer el mejor regalo de reyes posible a los aficionados valencianistas.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=aHJh95onW0Q]