Se enfría el fichaje de Gago por Boca Juniors

El Valencia amenaza con ir a la FIFA

Nacho Ballester | 04 ENE. 2013 | 09:03

Según informan desde el diario Olé, uno de los más importantes de Argentina, el fichaje de Fernando Gago por Boca Juniors está empezando a enfriarse y parece que no se concretará ante la negativa del Valencia Club de Fútbol a negociar.

Los dirigentes del club xeneize llevan toda la semana hablando con Marcelo Lombilla, agente de Gago, para conocer las intenciones del Valencia y saber si podría forzarse de alguna manera la salida del 'Pintita'. Los argentinos hablan de que "Bianchi se queda sin regalo de reyes", refiriéndose al caso Gago.

Desde el Valencia no se ha hecho oficial ningún contacto y por ello desde tierras argentinas hablan de una posible llamada del equipo che a Boca para amenazar con una denuncia ante la FIFA si descubren que están negociando a espaldas del club con Fernando Gago. Así lo cuenta el conocido diario bonaerense.

Gago Diario Olé

En el aspecto deportivo, Fernando Gago continúa recuperándose de la rotura fibrilar que se hizo en el Sadar ante Osasuna hace ya casi un mes. Los médicos del equipo, los dirigentes y también Valverde están algo molestos con el argentino porque le dieron permiso para marcharse a Argentina siempre que volviese recuperado. Gago sigue lesionado y eso no ha gustado nada en la casa blanquinegra.

Llegados a este punto, Gago tendrá que ponerse las pilas y demostrar estar integrado y motivado o la situación se volverá insostenible con una afición ciertamente molesta con el argentina ante su falta de compromiso.

El término medio no podrá darse en este caso, así que o sale muy bien con un Gago motivado y entregado a la causa o saldrá por la puerta de atrás abucheado ya sea en el mercado invernal o en el veraniego. El Valencia tiene muy claro que no piensa malvender al argentino, por eso la idea es recuperarlo tanto física como moralmente ya que, desde la salida de Mauricio Pellegrino, Gago es otro.

En el plano puramente médico, Gago está descartado para jugar ante Granada en liga y Osasuna en Copa y es seria duda para medirse al Sevilla en Mestalla la próxima semana.

Ernesto Valverde se está manteniendo al margen de toda la polémica (pese a su malestar con Gago) y solamente quiere tener cuanto antes recuperados a todos para sacar su mejor once. El txingurri hablará mañana en rueda de prensa en la previa del primer partido del año que se jugará ante el Granada el sábado en Los Cármenes.