Burak Yilmaz es el preferido de Valverde si se marcha Jonas

El brasileño tiene ofertas importantes

Nacho Ballester | 28 DIC. 2012 | 13:10

Fichar un delantero no es ninguna prioridad en el Valencia CF, pero dado el interés que están mostrando varios equipos brasileños en el fichaje de Jonas Gonçalves, Braulio se ha puesto manos a la obra y, aconsejado por Valverde, ha echado sus ojos sobre Burak Yilmaz, delantero del Galatasaray.

Jonas está pasando un momento raro en Valencia con su bajada de nivel tras un gran comienzo de temporada y su entorno no descarta que pueda volver a casa para tener allí a su hijo y estar más cerca de la familia. La mujer del brasileño está embarazada desde hace relativamente poco tiempo.

Como contamos, la supuesta salida de Jonas dejaría un hueco enorme en la delantera del Valencia, pese a contar con Roberto Soldado y Nelson Haedo Valdez. El futbolista preferido de Valverde es Burak Yilmaz, ariete del Galatasaray que está cuajando una temporada espectacular en la SuperLiga de Turquía y también en los partidos que ha disputado de Champions League. El internacional turco ha marcado 6 goles en la máxima competición continental de Europa.

[video:http://youtu.be/7uiiXUeuhoA]

Las negociaciones con el Galatasaray no se presentan nada fácil y todo apunta a que su precio no bajará de los 9 millones de euros, una cantidad asequible pero complicado ahora mismo para un Valencia que no tenía pensado gastarse mucho dinero en este mercado invernal.

Burak Yilmaz quiere dar el salto a una liga más importante cuanto antes porque sabe que, ahora mismo, está viviendo su mejor momento de forma y que podría perder el tren de la gloria. En Inglaterra ya le han sitúado en un par de clubes ya que cuajó dos buenos partidos ante el Manchester United en la fase de grupos y caló hondo en territorio anglosajón.

Como hemos citado, todo esto dependerá de la marcha o no de Jonas al Brasileirao durante el periodo de traspasos. De todas formas, y por lo que pueda ocurrir en el futuro, Braulio tiene pensando hacerle un seguimiento intenso al turco por si llegase un ofertón por Soldado y tuviesen que vender al hombre gol del equipo.

Conociendo a Burak Yilmaz y viendo el crecimiento que está teniendo este año, podría ser una jugador más que interesante para ocupar el ataque del Valencia Club de Fútbol durante los próximos años.