Feghouli demuestra su respeto por el Valencia al aceptar la propuesta de renovación

Solo falta la firma del argelino para cerrar el acuerdo hasta 2016

Nacho Ballester | 26 DIC. 2012 | 18:25

Sofiane Feghouli ya le ha confirmado al Valencia CF, a través de su agente, que acepta las condiciones de renovación ofrecidas hasta el verano del año 2016. Tras varios meses de negociaciones, el internacional argelino ha dado un paso adelante demostrando su respeto por el Valencia y su cariño por todo lo que le ha dado el club desde que lo sacasen del Grenoble.

El acuerdo ya se da prácticamente por cerrado en muchos medios de la Comunidad Valenciana, aunque reiteramos que falta la firma oficial que le de validez al asunto. Feghouli se encuentra ahora mismo de vacaciones como el resto de sus compañeros aunque con la cabeza algo más saturada ya que en poco más de dos semanas empieza la Copa de África, competición a la que irá representando a Argelia.

Hace unos días 'castigaba' a Feghouli y a su agente por torear al Valencia y por menospreciarlo con su espera y su 'congelación' de las negociaciones. Hoy digo lo contrario porque han sabido reaccionar a tiempo y con cabeza: renovando y no presionando con ofertas o intereses de terceros. Aquí se ha empezado a demostrar el cariño que Soso le tiene al Valencia.

La oferta aceptaba por el argelino le atará al equipo blanquinegro hasta el verano de 2016 y, si no dicen lo contrario, pasará a cobrar 1,2 millones de euros, 400.000 euros más de lo cobraba hasta el momento. La subida ha sido merecida aunque, a mi juicio, algo desmesurado. Digo esto por los problemas de envidia que puede generar en el resto de la plantilla, pero bueno, esperemos que salga bien.

El argelino espera hacer oficial el acuerdo una vez vuelva de sus vacaciones y hayan preparado todo el papeleo para la firma definitiva. Manuel Llorente, presidente del Valencia, y Braulio Vázquez, director deportivo, ya respiran más tranquilos tras haber atado a una de los jugadores más en forma de club y que mejor pinta tienen de cara al futuro.

BALÓN DE ORO DE ARGELIA

Sofiane Feghouli recibió hace un par de semanas el Balón de Oro de Argelia a manos de Johan Cruyff en un acto celebrado en su país. Ahí empezó el acercamiento entre Alexandre Bonnot y Antar, representantes de Soso, y Braulio.

[video:http://youtu.be/07JR18ghsLs]

FICHAJES

A pesar de la renovación de Feghouli, Braulio Vázquez tiene pensado incorporar sí o sí un nuevo interior/extremo derecho para cubrir la baja del argelino durante la Copa de África y también para mejorar una plantilla que hasta el momento no ha dado la talla. Suenan nombres como Isaac Cuenca del Barcelona o Xumetra del Elche, futbolistas más que asequibles para llegar cedidos al equipo entrenado por Ernesto Valverde.